TEXTO BÍBLICO

Salmos 93

El Señor reina, revestido de esplendor;
el Señor se ha revestido de grandeza
y ha desplegado su poder.
Ha establecido el mundo con firmeza;
jamás será removido.
2 Desde el principio se estableció tu trono,
y tú desde siempre has existido.

3 Se levantan las aguas, Señor;
se levantan las aguas con estruendo;
se levantan las aguas y sus batientes olas.
4 Pero el Señor, en las alturas, se muestra poderoso:
más poderoso que el estruendo de las muchas aguas,
más poderoso que los embates del mar.

5 Dignos de confianza son, Señor, tus estatutos;
¡la santidad es para siempre el adorno de tu casa!

REFLEXIÓN

Acción completada, condición establecida

Cada acción que Dios hace por tu bienestar, tiene como condición, la obediencia y el compromiso de parte tuya. El tiempo pasa y lo único real y verdadero en nuestra existencia, es Dios. Algunos niegan su presencia y soberanía, lo ignoran, expresando necedades y mentiras, a fin de afirmar la confusión y el caos en el que han cimentado su vida; sin embargo, su palabra permanece para siempre y quienes hemos puesto la confianza en Él, no hemos sido defraudados.

El Señor se encuentra por encima de cualquier dificultad que podamos tener, sólo que cuando ésta se presenta, pataleamos en contra de la corriente, tratando de evitar el fuego de la prueba, por miedo a lo que habremos de experimentar, haciendo todo lo que está a nuestro alcance por mantenernos a flote; pero el carácter de nuestro Dios, restaurador, sanador, fiel, generoso y amoroso, jamás permitirá que nos ahoguemos en nuestras tristezas o decepciones.

Él nos ha concedido la victoria, es algo que por gracia hemos adquirido. No te dejes abrumar por tus emociones, es necesario el dominio propio para no perder el enfoque y ver más allá de los problemas; se requiere tener la mirada fija en la bendición y creer en las promesas del Señor, para poder avanzar a pasos agigantados hacia la meta.

Ningún hombre puede cambiar el rumbo de nuestro destino. Dios hizo un plan que se cumplirá a cabalidad, sus preceptos prevalecen y el mal jamás le quitará al bien su esplendor. Da pasos firmes, porque lo mejor viene de Él, quien te da las fuerzas que hoy dices no tener para continuar.

Alabanza sugerida

Canción: Malas Noticias – Su presencia Nx twave

Ver video Aquí: http://bit.ly/2q1qAO9

OREMOS

Amado Señor, gracias por cuidar de mí y de mi familia. Protégelos desde la cabeza hasta la punta de sus pies, revístelos de tu gracia y de tu sabiduría, y guía sus pasos por caminos de justicia y de amor. Padre amado, quita el velo de nuestros ojos y permítenos ver con claridad la bendición que más adelante recibiremos al salir aprobados por mantenernos firmes en tu palabra y tus promesas. Te amo Señor, te alabo y te bendigo, en el santo nombre de tu hijo Jesús, amén.