Detrás del éxito de la película Dios no está muerto (2014), —casi 100 mil asistentes en las salas de cine del país, más de 900 mil en Latinoamérica, y cuarto puesto de taquilla en los Estados Unidos el fin de semana de lanzamiento—, y Dios no está muerto 2, —que se estrenó en Colombia el pasado 7 de abril en las salas de Cinemark y Royal Films—, está Rice Broocks.

El estadounidense, escritor de los dos libros en los que se basaron los filmes: Dios no está muerto y Hombre Mito Mesías, recién salido al mercado, visitará Bogotá del 24 al 26 de mayo para responder la pregunta central de su nuevo texto: ¿existió realmente Jesús?

Rice examina las evidencias del Jesús histórico y confronta las ideas de escépticos que afirman que Él fue una figura ficticia de la mitología antigua. También estudia la fidelidad de los registros de los Evangelios y la prueba de la resurrección que valida su identidad como el Mesías prometido.

A través de sus libros y las películas Dios no está muerto, producidas por Pure Flix, Rice Broocks ha inspirado a miles de personas a no conformarse solamente con creer que Dios es real y vive, sino a estar dispuestos a compartir su fe sin importar las consecuencias.

Más acerca de Rice Broocks

Rice se convirtió en cristiano cuando era estudiante de tercer año de la universidad, y le habló de su fe a su hermano Ben, un ateo, que cursaba el tercer año de derecho. Aunque Rice era joven en el cristianismo, las respuestas simples que le daba a las preguntas de su hermano hicieron que este aceptara a Cristo. “Desde ese día he dedicado mi vida a llegar a un mundo incrédulo, escéptico con el mensaje de que Dios es real y se ha revelado en la naturaleza, así como en la historia”, afirma Broocks.

Es cofundador de las iglesias Every Nation, con más de mil sedes en sesenta naciones. Es el ministro principal en Bethel World Outreach Church, en Nashville, Tennessee. Graduado de la Mississippi State University. Tiene una maestría del Reformed Theological Seminary y un doctorado del Fuller Theological Seminary.

 Acerca de la película Dios no está muerto 2

Dios no está muerto 2 se centra en Grace Wesley, una profesora cristiana que debe pelear por su empleo, su reputación y su fe, después de mencionar a Jesús en el salón de clases de una escuela pública. Su negativa a ofrecer disculpas lleva a los directivos de la institución a contratar un grupo de lucha por las libertades civiles para hallarla culpable de violar la separación de la iglesia y el Estado.

El esperado filme incluye elementos de historias reales de personas perseguidas por sus creencias, como el de una alumna de séptimo grado que habló ante la junta escolar después de que su profesor dijo que Dios era un mito, en Katy, Texas.

Protagonizada por Melissa Joan Hart (Sabrina, La bruja adolescente), Jessie Metcalfe (Dallas), Sadie Robertson (Duck Dynasty) y David A.R. White (Dios no está muerto), Dios no está muerto 2 contará de nuevo con la participación de los integrantes de Newsboys, banda sonora, nominada cuatro veces a los GRAMMY Awards. El grupo australiano interpreta la canción central de la película, en inglés. Recientemente Miel San Marcos, de Guatemala, lanzó la versión en español.

El productor Michael Scott, socio fundador de Pure Flix, estudio de producción y distribución de entretenimiento detrás de la cinta, dice que la meta es “hacer películas que entretengan y eduquen a las personas para que puedan hablar de su fe inteligentemente”. En América Latina el filme será distribuido en cines por CanZion Films.

Por: Su Presencia Producciones