El mejor jugador del mundo sin balón

Esta es una frase que hace muchos años utilizó Francisco Maturana, aquel Director Técnico de la mágica Selección Colombia de los 90’s, con el fin de describir la habilidad del delantero Víctor Hugo Aristizábal para escabullirse entre los rivales y ubicarse en el espacio preciso y en el momento justo, como si descifrara la trayectoria del balón y lo utilizara para marcar goles.

Read More

Distracción: Fuente de frustración

Este artículo está inspirado en una prédica que hace poco se compartió en un culto de hombres en la iglesia a la cual asisto. El pastor Andrés Spiker de México puso en mi corazón algo realmente poderoso y que he visto todo el tiempo alrededor de mi vida. Así como yo ese día, hoy quiero que recuerdes que Dios te ha prometido muchas cosas y es su voluntad cumplirte. A veces somos nosotros mismos los que no permiten el cumplimiento y nos frustramos y pataleamos mientras Dios dice: Si lo quieres tómalo, pero no te dejes distraer.

Read More

Fe muerta

¡Llegó el domingo! Nos levantamos corriendo, preparamos el desayuno y asistimos a la iglesia. Llegamos algo agotados, preparamos el almuerzo, reposamos un poco y (dependiendo del cronograma de la iglesia) volvemos a la iglesia al culto de la noche. Aunado sigue el lunes y los demás días con los agites del trabajo, quehaceres del hogar, actividades ya programadas por la iglesia, estudios y otros afanes que surgen a lo largo de la semana. Normalmente, este suele ser el cronograma de una típica semana en la vida de un cristiano promedio.

Read More

Hijos malcriados de Dios

Hace un par de semanas escuché un “testimonio” de alguien que estimo mucho, un gran amigo de la iglesia a la cual asisto. Su relato me hizo explotar por dentro, me generó tantas preguntas como inseguridad de que en realidad pudiera llamarse testimonio. Luego de unos minutos se me vinieron a la mente varios ejemplos de este tipo de testimonios que pueden llegar a serlo pero que opacan algo más grande e importante implícito. Quiero que hablemos hoy un poco de esas cosas que contamos como hazañas de Dios que demuestran más nuestro descaro, como hijos malcriados de Dios, que el real poder de Dios.

Read More

Conectados con Cristo

En un mundo desconectado de los asuntos trascendentales, todos tenemos la tendencia de conectarnos al complejo mundo de las trivialidades y la cotidianidad. Quiero decir que hay cuestiones que a nuestro parecer serían banales si realmente estamos conectados con lo importante, es decir, si estamos conectados con DIOS.

Read More

Nada es gratis

Si bien creo que Dios no nos pide nada a cambio para ganar la salvación considero que es diferente cuando de vivir una vida plena, feliz y próspera se trata. Estoy cansado de escuchar oraciones en las que se le solicita a Dios x, y, z cosa y luego se finaliza esperando que mágicamente aparezca y así no es Dios. ¡Él creo todo lo que hay y así mismo, existen reglas en el juego de la vida que Él mismo no moverá sólo para malcriarnos, no! ¡Debemos dar a cambio algo, nada llegará GRATIS a ti, debes ganártelo!

Read More

El diablo anda sin empleo

Al principio creí que estaba de vacaciones solamente pero después me di cuenta que habíamos echado al diablo y lo habíamos dejado sin empleo. Lo interesante fue que lo despedimos para tomar su lugar, para reemplazarlo y no nos habíamos dado cuenta. Hoy quiero desenmascarar esta verdad que nos hace esclavos y seres llenos de culpa que no logran sus sueños ni alcanzan el propósito de Dios para su vida. A pesar de que el diablo está sin empleo dejó pequeñas semillas que tú mismo tomaste para trabajar en su lugar. Es decir, en tu interior él dejó representación y a pesar de que lo echaste hay cosas de él ahí adentro. El diablo no está afuera, está adentro.

Read More

El propósito de mi ombligo

He recibido preguntas de personas a las cuales les cuesta encontrar valor y propósito en sus vidas. Consideran que puedo ayudarles a encontrar el camino correcto para sentir satisfacción con ellas mismas. Cuando indago un poco en sus vidas muchas veces me encuentro con frases como: “yo no encuentro el propósito de mi vida”,” yo vivo bien pero no siento que esté haciendo algo que impacte a nadie”, “no me siento feliz conmigo mismo”, “a veces quisiera que todo fuera diferente para ser alguien diferente”, “parece que a nadie le importaría si yo muero hoy”. En lo primero en que me hacen pensar todas estas frases es en gratitud y lo segundo es en servicio. Quiero hablarte hoy de estos dos puntos porque es allí en donde personalmente he hallado más satisfacción.

Read More

Lo que es más grande que la voluntad de Dios

Muchas veces hemos escuchado o dicho frases como: “Que se haga la voluntad de Dios”, “Dios en su voluntad”, “la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta”, “Que sea lo que Dios quiera”. Realmente Dios tiene una voluntad para nosotros y algunas de estas frases son bien dichas cuando no las tomamos como excusas para no tomar acción o cambiar hábitos dañinos. Sin embargo, hoy quiero enseñarte que existe algo más grande que la voluntad de Dios y todos los días estamos en contacto con eso. Lo realmente llamativo es que es más grande porque el mismo Dios así lo quiso.

Read More

¿Tengo otra familia?

En Venezuela hay dichos populares como: familia es familia; el que le pega a la familia se arruina, o, la familia es primero. Son muy usados, sobre todo, cuando sentimos que un integrante de la familia puede herir a alguno de la misma. Tratamos en todas las maneras posibles de resguardar a aquellos que consideramos que pertenecen a nuestro núcleo o círculo de confianza. Nos parece que los lazos sanguíneos terrenales son uno de los más fuertes que existen aunque en las escrituras encontramos otro.

Read More

Lo bueno del pecado

No te adelantes a formular un juicio sobre este blog. Déjame explicarte a lo que me refiero con ese título tan “curioso”. Muchas veces reflexionando he visto la intolerancia que nos mueve muchas veces a los seres humanos. Yo mismo he señalado cuando pasé por circunstancias similares, yo mismo he levantado mi dedo cuando me he equivocado en algo parecido. Sin embargo, también muchas veces ha sido diferente mi comprensión sobre pecados que veo en otros, porque me recuerdan la fidelidad de Dios al sacarme de ellos. Y al ver que, haber sido pecador, me da una comprensión mayor del pecado, tengo que reconocer que hay algo de bueno en el pecado.

Read More

Enlaces recomendados

Alterno Digital

One World 1010
Nexus Stereo

Yes HE is

Videos Recientes

Loading...

Calendario de publicaciones

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

RSS Feed RSS

Categorías