Apaga el automático

Una de las historias más impactantes que narra la Biblia no es precisamente por el heroísmo de uno de sus personajes o la valentía de algún pueblo en defensa de sus intereses contra un ejército enemigo, es con relación a un hombre llamado ELÍAS; este era fuerte, valiente y en permanente comunión con Dios, fue por esto que tuvo el valor para enfrentar más de 250 sacerdotes de un culto pagano y vencerlos. Sin embargo, no contaba con la noticia de la esposa del Rey Acab, la reina Jezabel, quien había enviado amenazas de muerte en contra suya; fue tanto el miedo y el terror producido en el espíritu de Elías, que huyó hacia el desierto, deseando morirse, frustrado, enojado y ante todo sintiéndose culpable.

Read More

¿Víctimas o victoriosos?

He notado en mi vida personal y sé que muchos también lo han notado, que hemos cuestionado y catalogado los sucesos que no esperábamos y que salieron de manera diferente, como malo, pues no los deseábamos y mucho menos los planeamos, entonces cuestionamos las circunstancias y vemos lo que estamos viviendo como malo.

Read More

Lo sé

Estas sencillas palabras las hemos dicho alguna vez en nuestras vidas, de hecho me atrevo a decir que las hemos dicho en muchas ocasiones y también las hemos escuchado decir de otras personas y es una afirmación de lo que tenemos en nuestro conocimiento de algo determinado, sucesos que han pasado. Rara vez las escuchamos para referirnos al futuro, bueno en mi caso puedo decir que he escuchado decir a mi madre te lo dije, con un tono de satisfacción porque no se equivocó en lo que me dijo. Reforzando su yo sé.

Read More

¿Cosas mayores haremos?

Siempre me he preguntado ¿cómo puedo hacer vida este versículo en mí? y pensé antes que nada necesito aprender y entender qué es lo que hace referencia. Me puse a mirar las cosas que Jesús hizo, debo admitirlo, fueron para quedarse con la boca abierta, sanó enfermos, liberó endemoniados, implantó palabra y muchas cosas que su totalidad no fueron registradas en la palabra. Creería que sería un libro demasiado grande si se tomara todo el registro de lo que hizo.

Read More

Enfócate en Cristo

Dios habla a nuestra vida de tantas maneras, pero estamos enfocados en el problema que estamos viviendo en el momento o el que tendremos en el futuro, en el pecado que cometimos y no podemos perdonar, en el fracaso que tuvimos, que olvidamos completamente lo que Dios ha dicho de nosotros, eliminamos lo importante que ha dicho que somos y el propósito por el cual nos creó.

Read More

¿Quién es Jesús para ti?

Constantemente se puede escuchar a las personas referirse a Jesús de maneras muy distintas y cada uno según sus tradiciones, gustos o afinidades; por ejemplo hay iglesias con fuerte énfasis en la teología siendo frecuente el uso de lenguaje rígido y de difícil entendimiento en una lectura rápida, palabras como REDENCIÓN, PRESCIENCIA, JUSTIFICACIÓN pueden resultar difíciles y hasta aburridas.

Read More

El unicornio no existe

En este mundo todo es relativo, etéreo y confuso, las sociedades tratan de explicarnos desde sus propios vicios, pasiones e intereses todos aquellos fenómenos sociales que se van sucediendo alrededor. Es por eso que los discursos y conceptos se hacen ambiguos dentro de los diferentes debates, si aseguras ser conservador e institucionalista entonces te tildan de fascista, sin tener en cuenta que el principio del liberalismo es dar cabida a todas las opiniones como base para enriquecer los conceptos.

Read More

Grandes pasos de Fe… Enoc

La Biblia Habla De Enoc
(Judas – 1:14)  Enoc un hombre que profetizó del juicio que venía sobre la tierra                                                                    (Hebreos 11:5) Enoc un hombre conocido por su fe que agradó a Dios
(Génesis 5: 24) Enoc un hombre fiel, arrebatado por Dios.

Read More

¿Con quién andas?

Hay estudios que han demostrado que eres el promedio de las 5 personas más cercanas a tu vida. Esto quiere decir que lo que hoy ves al espejo, no solo desde el punto de vista físico, es el resultado también de las personas con quien más te relacionas. Y si esto es cierto, debemos tener muy presente que rodearnos con gente que admiremos y nos parezca un digno ejemplo es lo que debemos hacer. Ya lo dice el conocido adagio: Dime con quien andas y te diré quién eres.

Read More

Timoteo y Tito, los hijos amados, soldados de Cristo

El apóstol Pablo amó a Timoteo y a Tito como si fueran sus hijos, DIOS puso en su camino a este par de jóvenes, que más que discípulos fueron sus sucesores, líderes de las iglesias que el apóstol había establecido en algunas de las ciudades del mundo antiguo, pero su elección y formación no fueron circunstanciales, ellos habían dispuesto sus corazones y pagaron el precio de la obediencia para cumplir este propósito en sus vidas.

Read More

Descarga GRATIS Cartas de un alma restaurada

Enlaces recomendados

Alterno Digital

Alterno Digital

One World 1010
Nexus Stereo

Yes HE is

Videos Recientes

Loading...