Hijos malcriados de Dios

Hace un par de semanas escuché un “testimonio” de alguien que estimo mucho, un gran amigo de la iglesia a la cual asisto. Su relato me hizo explotar por dentro, me generó tantas preguntas como inseguridad de que en realidad pudiera llamarse testimonio. Luego de unos minutos se me vinieron a la mente varios ejemplos de este tipo de testimonios que pueden llegar a serlo pero que opacan algo más grande e importante implícito. Quiero que hablemos hoy un poco de esas cosas que contamos como hazañas de Dios que demuestran más nuestro descaro, como hijos malcriados de Dios, que el real poder de Dios.

Read More

Conectados con Cristo

En un mundo desconectado de los asuntos trascendentales, todos tenemos la tendencia de conectarnos al complejo mundo de las trivialidades y la cotidianidad. Quiero decir que hay cuestiones que a nuestro parecer serían banales si realmente estamos conectados con lo importante, es decir, si estamos conectados con DIOS.

Read More

Nada es gratis

Si bien creo que Dios no nos pide nada a cambio para ganar la salvación considero que es diferente cuando de vivir una vida plena, feliz y próspera se trata. Estoy cansado de escuchar oraciones en las que se le solicita a Dios x, y, z cosa y luego se finaliza esperando que mágicamente aparezca y así no es Dios. ¡Él creo todo lo que hay y así mismo, existen reglas en el juego de la vida que Él mismo no moverá sólo para malcriarnos, no! ¡Debemos dar a cambio algo, nada llegará GRATIS a ti, debes ganártelo!

Read More

El diablo anda sin empleo

Al principio creí que estaba de vacaciones solamente pero después me di cuenta que habíamos echado al diablo y lo habíamos dejado sin empleo. Lo interesante fue que lo despedimos para tomar su lugar, para reemplazarlo y no nos habíamos dado cuenta. Hoy quiero desenmascarar esta verdad que nos hace esclavos y seres llenos de culpa que no logran sus sueños ni alcanzan el propósito de Dios para su vida. A pesar de que el diablo está sin empleo dejó pequeñas semillas que tú mismo tomaste para trabajar en su lugar. Es decir, en tu interior él dejó representación y a pesar de que lo echaste hay cosas de él ahí adentro. El diablo no está afuera, está adentro.

Read More

El propósito de mi ombligo

He recibido preguntas de personas a las cuales les cuesta encontrar valor y propósito en sus vidas. Consideran que puedo ayudarles a encontrar el camino correcto para sentir satisfacción con ellas mismas. Cuando indago un poco en sus vidas muchas veces me encuentro con frases como: “yo no encuentro el propósito de mi vida”,” yo vivo bien pero no siento que esté haciendo algo que impacte a nadie”, “no me siento feliz conmigo mismo”, “a veces quisiera que todo fuera diferente para ser alguien diferente”, “parece que a nadie le importaría si yo muero hoy”. En lo primero en que me hacen pensar todas estas frases es en gratitud y lo segundo es en servicio. Quiero hablarte hoy de estos dos puntos porque es allí en donde personalmente he hallado más satisfacción.

Read More

Lo que es más grande que la voluntad de Dios

Muchas veces hemos escuchado o dicho frases como: “Que se haga la voluntad de Dios”, “Dios en su voluntad”, “la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta”, “Que sea lo que Dios quiera”. Realmente Dios tiene una voluntad para nosotros y algunas de estas frases son bien dichas cuando no las tomamos como excusas para no tomar acción o cambiar hábitos dañinos. Sin embargo, hoy quiero enseñarte que existe algo más grande que la voluntad de Dios y todos los días estamos en contacto con eso. Lo realmente llamativo es que es más grande porque el mismo Dios así lo quiso.

Read More

¿Tengo otra familia?

En Venezuela hay dichos populares como: familia es familia; el que le pega a la familia se arruina, o, la familia es primero. Son muy usados, sobre todo, cuando sentimos que un integrante de la familia puede herir a alguno de la misma. Tratamos en todas las maneras posibles de resguardar a aquellos que consideramos que pertenecen a nuestro núcleo o círculo de confianza. Nos parece que los lazos sanguíneos terrenales son uno de los más fuertes que existen aunque en las escrituras encontramos otro.

Read More

Lo bueno del pecado

No te adelantes a formular un juicio sobre este blog. Déjame explicarte a lo que me refiero con ese título tan “curioso”. Muchas veces reflexionando he visto la intolerancia que nos mueve muchas veces a los seres humanos. Yo mismo he señalado cuando pasé por circunstancias similares, yo mismo he levantado mi dedo cuando me he equivocado en algo parecido. Sin embargo, también muchas veces ha sido diferente mi comprensión sobre pecados que veo en otros, porque me recuerdan la fidelidad de Dios al sacarme de ellos. Y al ver que, haber sido pecador, me da una comprensión mayor del pecado, tengo que reconocer que hay algo de bueno en el pecado.

Read More

Lo bueno es enemigo de lo mejor

Muchas veces Dios nos quiere llevar hacia algo nuevo, algo desconocido, algo que no cabe en nuestras mentes, pero nos llenamos de miedos, excusas y argumentos salidos de nuestras zonas de confort que nos impiden avanzar. La comodidad es algo que Dios quiere para nosotros, pero no para que nos quedemos en ella. Disfruta, pero no te duermas estancado en algo que puede ser bueno cuando Dios quiere entregarte algo mejor.

Read More

Tu eres un 10 y yo un 5

Es impresionante para mi ver la cantidad de personas que se creen menos que otros y convierten esa baja autoestima en su realidad. Esa realidad crea y moldea sus destinos y sin darse cuenta los lleva a tener unos resultados terribles en su vida personal, familiar, espiritual y financiera. Hoy quiero desenmascarar este pensamiento que muchas veces tenemos y ni siquiera nos damos cuenta que existe. El problema es que es como un virus que crece en silencio y cuando hace metástasis estás hundido, creyéndote muy poca cosa frente a todo lo que Dios te promete. Y si no creemos lo que Dios nos dice no sirve que nos lo diga en el sentido de que no ocurrirá.

Read More

Y al que tiene se le dará más

Hace unos días hablábamos junto a mi esposa de lo real que es este concepto en el mundo en que vivimos pues leí en alguna página web que a varias personalidades las marcas les pagan por usar sus productos y no te hablo de cualquier marca, te hablo de las más destacadas a nivel mundial. Leer eso me hizo recordar que mi mentalidad debe seguir creciendo, que mi ser debe continuar aprendiendo, luego debo seguir ejecutando (hacer) para finalmente tener. ¿Y cuál es el beneficio de ser una persona que tiene? Jesús mismo se refirió a esto al decir que al que tiene se le dará más, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitara. Pero entonces ¿cómo logramos ser consideradas personas que tienen? Quiero hablarte un poco de lo que he aprendido y retarte a tener para que Dios te dé más y crezcas junto a los tuyos en todas las áreas de tu vida.

Read More

Enlaces recomendados

Alterno Digital

One World 1010
Nexus Stereo

Yes HE is

Videos Recientes

Loading...

Calendario de publicaciones

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS Feed RSS

Categorías