TEXTO BÍBLICO

Jeremías 23: 1-8 (NVI)

El Rey justo

“23 «¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan el rebaño de mis praderas!», afirma el SEÑOR. 2 Por eso, así dice el SEÑOR, el Dios de Israel, a los pastores que apacientan a mi pueblo: «Ustedes han dispersado a mis ovejas; las han expulsado y no se han encargado de ellas. Pues bien, yo me encargaré de castigarlos a ustedes por sus malas acciones —afirma el SEÑOR—. 3 Al resto de mis ovejas yo mismo las reuniré de todos los países adonde las expulsé; y las haré volver a sus pastos, donde crecerán y se multiplicarán. 4 Pondré sobre ellas pastores que las pastorearán, y ya no temerán ni se espantarán, ni faltará ninguna de ellas —afirma el SEÑOR—.
5 »Vienen días —afirma el SEÑOR—,
en que de la simiente de David
haré surgir un vástago justo;
él reinará con sabiduría en el país,
y practicará el derecho y la justicia.
6 En esos días Judá será salvada,
Israel morará seguro.
Y este es el nombre que se le dará:
“El SEÑOR es nuestra salvación”.
7 »Por eso —afirma el SEÑOR— vienen días en que ya no se dirá: “Por la vida del SEÑOR, que hizo salir a los israelitas de la tierra de Egipto”, 8 sino: “Por la vida del SEÑOR, que hizo salir a los descendientes de la familia de Israel, y los hizo llegar del país del norte, y de todos los países adonde los había expulsado”. Y habitarán en su propia tierra»”.

REFLEXIÓN

Contando ovejas

Megaiglesias, iglesias medianas o iglesias nacientes, cada oveja cuenta para el Señor. La cantidad de personas que allí se congreguen no es importante, es la calidad de cada ministerio que la conforma en su interior lo que cuenta.

Predicar la verdad de la palabra de Dios, radica en algo más que subirse a un púlpito y dar un mensaje. Consiste en trabajar con pasión para Él, dándole honra con cada decisión. Ser o no ser para mi concepto no es la cuestión, pastorear el corazón de 1 o de 5000 personas bajo la cobertura del Señor, ministrar la vida de aquellos que buscan guía, paz y seguridad para que la encuentren en Cristo, es la verdadera responsabilidad.

Necesidad de fama, sobornos representados en falsas promesas a cambio de dinero, favoritismos, manipulación, robos y mentiras son acciones que venden una idea equivocada de Dios y aquellos que han fomentado dichos actos dentro de la iglesia, serán duramente castigados, no prosperarán y serán expuestos al juicio justo de nuestro Padre celestial.

El enemigo se ha infiltrado en las congregaciones. Hay una verdad que me aterra y es que satanás se sabe la Biblia de memoria y a veces la usa en contra de los hijos de Dios, para matar, destruir y arrebatarles de la manera más vil sus bendiciones.

También quisiera resaltar que, somos nosotros quienes conformamos la iglesia. Nuestros hermanos necesitan de nuestro apoyo y respaldo. Es importante el mensaje que transmitimos a través de nuestro testimonio. Un trato suave, prudente para animar, exhortar y consolar de manera oportuna, acerca a las personas a nuestro alrededor más a Dios, que mil sermones juntos.

Cada oveja que ha salido huyendo de su rebaño, será rescatada por el amor de Dios, que es eterno y nunca cambia. Él se encargará de hablar a su corazón y reemplazar lo sembrado de manera errónea, por una nueva esperanza. Su perdurable e infinito amor será revelado a su vida. Sabrán si Dios habita en los lugares que visitan, conocerán quién es Él y qué anhela para su vida, porque escucharán la verdad y esa verdad los hará libres para proclamarla, declararla y reconocerla en cada paso que den.

Alabanza sugerida
Canción: Iglesia – Lilly goodman
Ver video aquí: https://bit.ly/2nvuTgw

OREMOS
Amado Dios, habla a mi corazón y muéstrame si el lugar que hoy piso, es tierra santa ante tus ojos. Dame el discernimiento para identificar si asisto o no a una iglesia de sana doctrina. Bendíceme con la sabiduría suficiente para identificar si eres tú quien habla o si es satanás tratando de confundir mi fe. Guíame a través de tu Santo Espíritu y dame paz y seguridad donde quiera que vaya. En el nombre de tu hijo Jesús, amén.