Batalla interior entre el bien y el mal

Qué tan fácil es ceder a las tentaciones de la carne. El hombre persigue lo placentero y temporal, pero como creyentes debemos glorificar a Dios a donde quiera que vayamos y con quien quiera que estemos. El pecado en nosotros destila gotas de ateísmo. Aquellos que no quieren conocer a Dios como legislador, tendrán que conocerlo como juez. Tendremos que responder no solo por nuestra enemistad con la verdad, sino también por nuestra cobardía al no defenderla. Los que son fieles a sus enseñanzas son fuertes y no se amedrentan ante la oposición, son valientes para hacer el bien y batallan contra el mal en este mundo, haciendo siempre lo correcto.

Lee mas

Argumentos sólidos ante la ignorancia

Hemos emprendido una carrera por esta vida que aunque es temporal, no debemos vivirla con afán. Actuar con rectitud debe ser nuestra carta de presentación y cuando erramos, es necesario reconocer delante de Dios nuestras fallas, rectificar y avanzar hasta la meta que nos ha sido trazada por el Señor.

Lee mas

Con Él todo es ganancia

Nada pasa en vano y todo tiene un origen. Si hacemos lo correcto y somos obedientes, el Señor nos bendice. Si por el contrario, hacemos lo que le ofende a Dios y no mostramos un arrepentimiento genuino, sufriremos las inminentes consecuencias de nuestras malas decisiones.

Lee mas

Siempre alerta

Ante lo inevitable debemos estar alerta. A la opresión, la maldad, la destrucción, la enfermedad y a las heridas físicas y emocionales, no las podemos eludir para siempre y cuando llegan, llegan con la firme intención de derribarnos y hasta matarnos, pero es nuestra confianza en Dios la que nos hace tener la esperanza de la victoria.

Lee mas

La voz del mundo o la voz de Dios

Una persona con una fe corrupta, es aquella que, conociendo del Señor, hace promesas y no las cumple. Para tomar el nombre de Dios en vano, solo se necesita decir que eres seguidor del Señor y con tus palabras, acciones y decisiones demuestras ser una persona que no es digna de confianza, injusta y mentirosa.

Lee mas

Una condición en cada promesa

Cada promesa viene acompañada de una condición. Preparar nuestro corazón para lo que está por venir es necesario. El mensaje del Señor es claro, si somos obedientes, Él nos bendecirá y nos protegerá sin importar las circunstancias.

Lee mas

El próximo paso es reiniciar

El próximo paso que debemos dar es el reinicio en todas las áreas de nuestra vida. Hemos permitido que la espesa bruma, el caos, la oscuridad y la maldad rodeen de espinos nuestro corazón como una forma de defensa. El resentimiento, el odio, la falta de esperanza, el rencor y la amargura han abierto surcos profundos hacia el abismo de la desesperación y de esta manera es imposible dar fruto.

Lee mas

El pecado se combate con determinación

El pecado nos hace caminar sobre una cuerda floja. Muy a menudo, ponemos en riesgo nuestra salvación por la falta de decisión frente a las demandas hechas por el Señor, para que voluntariamente abandonemos aquello que nos separa de Él.

Lee mas

Multiplicadores de la desgracia

La infidelidad es dolorosa, aquellos que la hemos sufrido en carne propia lo sabemos. El divorcio rasga vilmente el corazón de los esposos cuando dejan de ser “uno solo”, para convertirse en una relación de tres, en donde Dios no está presente y un tercero destruye lo previamente construido. Deliberadamente esperamos que el Señor nos muestre su favor, a pesar de que lo hemos expuesto a experimentar la decepción de ser traicionado sin ningún tipo de explicación.

Lee mas

El dolor del abandono

Abandonar los caminos de Dios y entregar nuestro corazón al mundo es algo que le causa un gran dolor al Señor. Le entristece que saboteemos voluntariamente nuestras bendiciones, que seamos insensatos y que prostituyamos nuestra fe.

Lee mas

Densa oscuridad

Es fácil clamar a Dios en el desierto, cuando carecemos de la voluntad para arreglar el desorden en el que hemos convertido nuestra vida. Si no damos fruto, caminamos sin rumbo fijo, sin un horizonte claro, desesperados, queriendo cambiar nuestra realidad sin saber cómo hacerlo; sin embargo, alejarnos de Dios no es la solución.

Lee mas

Enlaces recomendados

Alterno Digital

Alterno Digital

One World 1010
Nexus Stereo

Yes HE is

Videos Recientes

Cargando...