Editorial Vida presenta un nuevo libro titulado «Finanzas Bíblicas» del autor Héctor Salcedo, economista, financista de alto nivel y pastor ejecutivo en la Iglesia Bautista Internacional IBI de Santo Domingo.

El libro «Finanzas Bíblicas» muestra la relación que existe entre la condición interna de las personas y el manejo financiero. Abarca temas como el ahorro, el déficit financiero, la deuda en la Biblia, los deberes bíblicos y la generosidad.

Es una síntesis de la perspectiva bíblica con respecto de las posesiones materiales y, a partir de ello, una guía para administrar los recursos económicos de una manera que honre a Dios. El autor entrega una serie de consejos prácticos para el manejo financiero provenientes de la enseñanza de la palabra. Para el lector este libro es un instrumento de transformación personal.

« Si una persona no cambia, tampoco lo harán sus finanzas »

 «Son múltiples los problemas que se enfrentan como fruto de un manejo financiero inadecuado o, mejor dicho, no bíblico. Matrimonios en conflicto, tensiones entre hermanos, socios que se separan e, incluso, divisiones en iglesias son algunas de las situaciones que trae consigo un mal manejo financiero.  Cuando la perspectiva de lo material no es bíblica, es común experimentar altos niveles de ansiedad, envidia, inseguridad, descontento, entre otras emociones, que conducen a la gente a no sentirse plen » – Héctor Salcedo.

En «Finanzas Bíblicas», Héctor Salcedo nos lleva por una travesía bíblica que propone:

  1. Mostrar que las dificultades financieras tienen, en su mayoría, un origen que responde a un desvío del carácter.
  • Exponer nuestra sutil pero fuerte inclinación a la avaricia; es decir, a acumular posesiones materiales.
  • Desenmascarar la razón de dicha avaricia, que no es más que nuestra equivocada idea de que la abundancia de bienes produce plenitud de vida.
  • Demostrar que la generosidad, lejos de «restarnos», nos suma.
  • Mostrar cómo manejar las finanzas de forma tal que honremos a Dios.

Mientras muchos se enfocan en resolver sus problemas financieros siguiendo el consejo de gurús o prueban la más reciente herramienta de presupuestos personales, el cambio duradero empieza en nuestro interior. Permite que estas verdades bíblicas penetren en tu corazón y transformen tu perspectiva sobre las finanzas; y cambia así, tu futuro financiero.

« Cuando nuestras decisiones financieras nos conducen por el camino del déficit recurrente y la acumulación de deuda, no estamos enfrentando solamente un problema financiero, sino uno de carácter. Si queremos cambiar nuestras finanzas, tendremos que cambiar nuestra forma de ser. corregir nuestros problemas financieros requerirá que revisemos de manera profunda nuestro carácter y la manera en que pensamos » – Héctor Salcedo

El libro concluye con algunos consejos prácticos relacionados:

  • El aumento legítimo de tus ingresos.
  • Pensando sabiamente acerca de los negocios de ventas multiniveles o piramidales.
  • Consideraciones para invertir en la bolsa de valores.
  • Las criptomonedas como destino de tus inversiones.
  • La elaboración de un presupuesto familiar.
  • Criterios para ser financieramente eficiente en cuanto a la deuda de tu vivienda y vehículo.

Dato Curioso

La Biblia tiene unos 2,350 versos que hacen referencia directa o indirecta al dinero y las posesiones materiales. Además, de las treinta y ocho parábolas de Jesús, dieciséis tienen que ver con las posesiones y el manejo financiero.

Información de: Franja Group