TEXTO BÍBLICO

Isaías 49: 8-13 NVI

Restauración de Israel

“8 Así dice el Señor:

«En el momento propicio te respondí,
    y en el día de salvación te ayudé.
Ahora te guardaré, y haré de ti
    un pacto para el pueblo,
para que restaures el país
    y repartas las propiedades asoladas;
para que digas a los cautivos:
    “¡Salgan!”,
y a los que viven en tinieblas:
    “¡Están en libertad!”

»Junto a los caminos pastarán
    y en todo cerro árido hallarán pastos.
10 No tendrán hambre ni sed,
    no los abatirá el sol ni el calor,
porque los guiará quien les tiene compasión,
    y los conducirá junto a manantiales de agua.
11 Convertiré en caminos todas mis montañas,
    y construiré mis calzadas.
12 ¡Miren! Ellos vendrán de muy lejos;
    unos desde el norte, otros desde el oeste,
    y aun otros desde la región de Asuán».[a]

13 Ustedes los cielos, ¡griten de alegría!
    Tierra, ¡regocíjate!
    Montañas, ¡prorrumpan en canciones!
Porque el Señor consuela a su pueblo
    y tiene compasión de sus pobres.”

REFLEXIÓN

En angustia, Él me responde

A veces nos preguntamos qué hacer cuando la tristeza y desesperación guía los pequeños instantes en donde nos paralizamos frente a las dificultades. Ese preciso momento, en el que nos sentimos incapaces de seguir, de avanzar, de conquistar nuestros sueños; Dios nos invita a través de su palabra, a confiar y no dudar que cuando lo invocamos Él responde y que ninguna de nuestras demandas es indiferente a sus oidos.

Quisiera compartir contigo el hecho de que cuando me siento angustiada, orar me trae paz. A lo mejor esa circunstancia específica que me agobia no desaparece, pero su presencia me da tranquilidad y puedo decir que, aunque las cosas vayan mal, todo estará mejor y que al soltar mis cargas le dejo el control a aquel que me ama y quiere como nadie en el planeta, porque al final será su voluntad y no la mía la que prevalezca en pro de mi bienestar.

Nuestra libertad no es negociable. No permitas que los problemas ahogen tu esperanza. Caminar en la oscuridad es una decisión que no nos ofrece salvación. Pensar que para Dios todo es posible, nos da la posibilidad de creer que en la luz hallamos bendición y consuelo.

Alabanza sugerida

Canción: Bendecido – R Nova

Ver video aquí: https://bit.ly/2Tn8mlN

OREMOS

Padre amado, en angustia me escuchas y me consuelas. Te agradezco tu respuesta y tu paz. Eres fuente de bien para mi vida y necesito sentirte en cada instante de mis dias, para poder ver a través de tus ojos, que no existe nada ni nadie más grande que tú. Me regocijo en ti, porque se que cada prueba es una oportunidad para demostrarte cuánto te amo. Mi vida te pertenece y anhelo construir junto a ti, un entorno de confianza en la que que pueda sentir por siempre, la seguridad que me has brindado durante este camino que no ha sido fácil transitar, pero que en el proceso ha generado en mí, un crecimiento espiritual y personal innegable. Gracias papito Dios. En el nombre de Jesús y bajo la unción de tu Santo Espíritu, amén.