Joivan Jiménez, Cantautor, músico,  actor, pastor de jóvenes y matrimonios, nominado en el 2016 a los GMA Dove Awards en la categoría, «Canción del año en español» estará de visita en Colombia haciendo una gira promocional de su más reciente producción “Generación de Fuego”.

Joivan compone “Generación de Fuego” mientras caminaba las calles de la hermosa isla de Cuba.  Rodeado por un grupo de jóvenes cubanos, comenzó a entonar una nueva melodía según recordaba una canción escrita por un buen amigo. Para su sorpresa, los jóvenes comenzaron a responderle cantando “seremos la generación”.  La respuesta le impactó al ver la fe, la alegría y esperanza de una generación que lucha en medio de una sociedad y un futuro incierto y de escasez.

Su experiencia en Hollywood por los últimos seis (6) años le enseñó que aún personalidades famosas y adineradas del mundo de la cinematografía necesitan abrazar esta esperanza en Dios, mirando el futuro sin ceder a los principios y valores espirituales, incluyendo la identidad como comunidad hispana/latina.

La grabación fue hecha en la Iglesia Meadowbrook de Ocala, Florida, convirtiéndose en una noche inolvidable entre cientos de personas de distintas naciones y comunidades religiosas que fueron impactadas con una presentación inspiradora de música sacra.

El género musical de Joivan es una mezcla de pop acústico pero muy a tono con el género de  alabanza y adoración. Los temas de sus canciones surgen de las vivencias humanas como la pobreza y la ausencia de Dios en la vida de la generación joven; por lo cual, su música está dirigida a honrar a Dios e inspirar a la juventud a encontrarse con Él. De estas vivencias surgen las exitosas grabaciones en el 2010 con «Hoy Ven Conmigo» que fue nominado como el «Álbum del Año en español» por EnSound y en el 2014 produjo «Outcry». Ambas producciones le brindaron la oportunidad de viajar países como Italia, España, Francia, Brasil, China, Puerto Rico, entre otros, y espera con entusiasmo llegar a Cuba y a Rusia en un futuro no muy lejano.

Su carrera ha sido multifacética. Con la contribución de numerosos artistas y cantautores reconocidos en el mundo cristiano y secular, a quienes considera amigos y mentores, Joivan ha colaborado con: Christine D’Clario, Funky, Travy Joe, Lucía Parker, Tercer Cielo, Marcos Yaroide, Unción Tropical, Daniel Calvetti, Danilo Montero, Deitrick Haddon, Mary Mary, William McDowell, y Take 6.

En la actuación trabajó junto a Tyler Perry en la película «Madea’s Witness Protection» y en el rol de Juan Carlos Reymundo en «Stand Your Ground», la galardonada película independiente que se centra en su personaje.  Sus talentos lo han llevado a trabajar con ESPN, NFL, la revista GQ, a ganar el National Vanheusen Fashion Super Bowl Sweepstake y ser portavoz del Amway Latino Conventions por cuatro años.

Información de Francis Rodriguez/Producciones y eventos