“Así dice el Señor tu Redentor, el Santo de Israel: «Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar.”

Isaías 48:17 (NVI)

EL CORTEJO: Creo que en una de las etapas donde más se compromete el corazón y más nos confundimos por no saber qué hacer, es una etapa donde cualquier “cambio de luces” puede llegar a ser mal interpretado y a corto o largo plazo el corazón puede llegar a ser dañado; pero hay una buena noticia, cuando las cosas se hacen en orden y de una manera correcta acompañada de la guía de Dios puede convertirse en el principio de una bella historia y de los mejores días por venir.

En este punto los hombres como las mujeres tienen la misma responsabilidad pero distintas “labores”. El hombre se tiene que encargar de lo que llamaremos “la inversión” ¿Por qué la inversión? No solo lo vean por el lado monetario, sino por el tiempo que esta etapa necesita, no solo con dos salidas ya le vas a pedir que sea tu novia, realmente es por el tiempo que vas a pasar hablando con ella, escuchándola, conociéndola, ya que según eso vas a ver cómo se desarrollaría la relación a futuro, pero lo más importante a lo que tienes que invertirle tiempo y meterle corazón es a la oración pidiéndole a Dios que como hombre te de la sabiduría para tomar la mejor decisión, pedirle a Él que te muestre si es ella la mujer que tiene para tu vida y orar por ella cada día hasta que Dios te dé Respuesta (créeme, vas a saber en el momento indicado de la manera indicada la respuesta que Dios tiene para ti) y por ultimo pero no menos importante SIEMPRE SIEMPRE se detallista y busca enamorarla.

Para ustedes mujeres, tienen una labor muy importante que llamaremos “Cambio de luces”. Sabemos que tienen muchos pretendientes y la gran mayoría de ellos no están en sus planes, pero cuando un hombre se empieza a meter en su corazón y las mariposas empiezan a aparecer, tienen la responsabilidad de no jugar con el corazón de ellos pero al mismo tiempo no permitir que se sobrepasen o afanen las cosas, ¿qué quiere decir esto? Sigan haciéndose respetar y siendo unas Damas, permitan que ellos muevan cielo y tierra por ustedes por que el hombre que lo haga de verdad vale la pena que se gane el corazón de ustedes, pero ahí es donde ustedes tienen que hacer  el “cambio de luces” y muchas se equivocan, si, se equivocan porque no les dan ese “cambio de luces”  que les muestre a ellos que van por un buen camino y que poco a poco se van ganando el corazón de ustedes, pero también tienen la responsabilidad de dar cada paso de la mano de Dios, ustedes no saben si el está orando por ustedes pero ustedes si oren por él y para que Dios las cuide y si es el hombre que Dios tiene como el príncipe de sus vidas.

Si tienen en cuenta estos principios y las responsabilidades que tiene al querer empezar una relación de seguro se evitaran muchos dolores de cabeza, muchos corazones rotos y lo más importante, si lo haces correctamente empezaras una de las mejores historias de tu vida, recuerden que Dios es un padre de amor y quiere siempre lo mejor para ti, tiene de seguro esa personita con la que llegaras a viejito,  Siempre Búscalo a Él, guíate por Él, escúchalo a Él y esta etapa de cortejo será increíble y la recordaras siempre.

“Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas. No abandones nunca a la sabiduría, y ella te protegerá; ámala, y ella te cuidará. La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento. Estima a la sabiduría, y ella te exaltará; abrázala, y ella te honrará; te pondrá en la cabeza una hermosa diadema; te obsequiará una bella corona.»

Proverbios 4: 5 -9 (NVI)

GONZO Y GERAL

Escrito para www.conectadosconcristo.com