El próximo 28 de marzo se estrenará en las salas de cine de Estados Unidos la película “Pablo, Apóstol de Cristo” cinta basada en la historia del hombre que pasó de ser perseguidor de cristianos al más importante evangelizador de la historia occidental.

La película producida por Affirm Films, filial de Sony Pictures, está protagonizada por Jim Caviezel (La Pasión de Cristo), James Faulkner (Game of Thrones), Olivier Martínez (S.W.A.T.), Joanne Whalley (A.D. The Bible Continues) y John Lynch (El Jardín Secreto).

Según la sinopsis de la película, se trata de la historia de dos hombres. Lucas, como amigo y médico, que arriesga su vida cuando se aventura en la ciudad de Roma para visitar a Pablo, quien está cautivo en la prisión más oscura y sombría del imperio romano, al mismo tiempo que el emperador Nerón está decidido a librar a Roma de los cristianos, y no duda en ejecutarlos de la manera más cruel posible.

Atado en cadenas, la lucha de Pablo es interna. Ha sobrevivido tanto: flagelaciones, naufragios, hambre, lapidación, hambre y sed, frío y exposición, pero mientras espera su cita con la muerte, está obsesionado por las sombras de sus fechorías pasadas. Solo en la oscuridad, se pregunta si ha sido olvidado. . . y si tiene la fuerza para terminar bien.

Antes de que se pueda promulgar la sentencia de muerte de Pablo, Lucas resuelve escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de “El Camino” y el nacimiento de lo que se conocerá como la iglesia.

La cinta promete dejar huella en el cine cristiano y en la memoria de los espectadores que tengan la oportunidad de ver esta historia basada en el único apóstol que sin conocer directamente a Jesús, siguió al pie de la letra la encomiendo de nuestro señor Jesucristo de llevar las buenas nuevas del evangelio a todos los rincones del planeta.