TEXTO BÍBLICO

Salmos 47 NVI

Al director musical. Salmo de los hijos de Coré.

“47 Aplaudan, pueblos todos;
aclamen a Dios con gritos de alegría.
2 ¡Cuán imponente es el Señor Altísimo,
el gran rey de toda la tierra!
3 Sometió a nuestro dominio las naciones;
puso a los pueblos bajo nuestros pies;
4 escogió para nosotros una heredad
que es el orgullo de Jacob, a quien amó. Selah

5 Dios el Señor ha ascendido
entre gritos de alegría y toques de trompeta.
6 Canten salmos a Dios, cántenle salmos;
canten, cántenle salmos a nuestro rey.

7 Dios es el rey de toda la tierra;
por eso, cántenle un salmo solemne.[a]
8 Dios reina sobre las naciones;
Dios está sentado en su santo trono.
9 Los nobles de los pueblos se reúnen
con el pueblo del Dios de Abraham,
10 pues de Dios son los imperios de la tierra.
¡Él es grandemente enaltecido!

REFLEXIÓN

Tu mejor cántico de alabanza

Cuando tropezamos, caemos y nos levantamos, Dios merece honra y honor; cuando somos inmensamente felices y nos sentimos orgullosos de nuestros logros, merece nuestras alabanzas…

Considero que tengo una bonita voz, me gusta cantar y algún día tengo entre mis planes, audicionar para la alabanza de la Iglesia en la que me congrego; sin embargo, no es suficiente tener el talento y buena disposición, si no hay compromiso, disponibilidad y entendimiento en cuanto a que para alabar a Dios, no es necesario hacer parte de un coro o grupo musical, sino basta con darle gloria a través de nuestro testimonio de vida a diario.

Si bien es cierto, hemos sido dotados de talentos maravillosos, es importante reflexionar sobre cuál es nuestro llamado y enfocarnos realmente en lo que el Señor confirmó debemos hacer. Él nos ubica en lugares en donde nos necesita y muchas veces no será en donde queramos estar; quizás pase la audición, pero si mi llamado es a escribir no puedo ser necia sino obedecer al Señor, para poder dar el fruto esperado en el desempeño de mi servicio.

También, Él nos mueve de la zona de confort en la que estamos. Existen personas que duran años sirviendo en la misma cómoda posición de liderazgo, en donde a pulso se han ganado el respeto y el reconocimiento del mundo, pero se resisten a escuchar a Dios cuando los motiva a moverse u ocuparse de otros asuntos del reino. Se siente bien que la gente nos respalde, pero nuestra mirada debe estar fija en Dios, en su aprobación y lo que Él necesita de nosotros, de lo contrario, estamos haciendo nuestra voluntad antes que la de Él.

Deja las excusas y justificaciones sin sentido, si Él te ha dicho que debes avanzar y subir ese escalón que hoy temes pisar, sin tardar, debes hacerlo, porque tu mejor cántico de alabanza es tu obediencia; ¡No lo olvides!

Alabanza sugerida

Canción: Nombre sin igual – Julissa

Ver video aquí: http://bit.ly/2uQun2p

OREMOS

Señor pertenezco a ti. Mis talentos, lo que soy y lo que tengo, son tuyos. Te amo mi Dios y alabo tu nombre cada día, quisiera cantar las mejores alabanzas este día, para glorificarte y decirte cuán importante eres para mí. Confírmame en dónde quieres que esté y que posición deseas ocupe en el cuerpo de tu iglesia, déjame ver tus planes y hazme partícipe de ellos. Señor, que no se haga mi voluntad sino la tuya, en el nombre de tu amado hijo Jesús, amén.