“El Señor brinda su amistad a quienes le honran, y les da a conocer su pacto.” Salmos 25:14 (NVI) (tomado de www.biblegateway.com).

La amistad debe ser un proceso en el que disfrutemos plenamente de Dios; recordamos que una vez, hace más o menos, unos meses, una amiga de nosotros, nos dijo algo muy curioso y es “pides a Dios por un matrimonio, pero ¿cómo es tu relación con tu primer esposo, Jesús? Para saber lo que en verdad es un matrimonio debes someterte completamente a él, ahí empieza tu base marital” y tenemos que resaltar que nuestra amiga, no está casada, lo ha ido descubriendo con paciencia, con perseverancia, y con el tiempo.

(http://conectadosconcristo.com/he-tomado-una-decision-importante/)

La definición de amistad en el diccionario dice que es una relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.

Si leemos la palabra de Dios, encontramos que él brinda su amistad a quienes lo honran; más o menos en el mundo en el que vivimos pasa lo mismo, para nosotros tener una buena amistad, debemos primero tener claro que es ser buen amigo, y la única manera es remitiéndonos a la palabra de Dios, donde encontramos, primero,  que hay que ser siempre leales:  “Un amigo es siempre leal, y un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad”  proverbios 17:17 (NTV) (tomado de www.biblegateway.com) segundo, el mejor ejemplo de amistad es Jesús, ¿qué pasaría si nuestro mejor amigo fuera Jesús? sería increíble, cómo no tener como mejor amigo al creador del universo? al dueño de todo, a la verdad, a la luz; cómo no tener de mejor amigo a aquel que murió por nosotros en una cruz sin merecérnoslo? cómo no tener a Jesús como el mayor ejemplo de amistad, cuando con su padre fue leal, y lo honró completamente en cada una de sus acciones? Y tercero, rodéate de excelentes amigos, rodéate de un gran grupo de personas que sepan lo que en verdad es la amistad, como dice en la palabra de Dios, “Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.”  2 Timoteo 2:22 (NVI) (tomado de www.biblegateway.com) únete con aquellas personas que te inviten a conocer, estar y seguir a Dios con un corazón puro.

Y yo sé lo que están pensando… y para llegar a un matrimonio, ¿por qué es importante la amistad? la respuesta desde nuestra manera de ver, es que una amistad te permite conocer a la persona tal cual es, en una amistad tu aprendes a valorar el sentimiento de esa persona hacia ti, tú conoces sus prioridades, en una amistad la confianza y el respeto se convierten en base fundamental de lo que estas construyendo, en una amistad estás cimentando tu soltería en una verdadera relación con Dios.

Y mientras llega esa persona indicada ¿Qué hacemos? concéntrate en Dios, aprovecha tu soltería, y disfruta lo que Dios en medio de su relación contigo quiere crear, cimentar y dar.

Hoy Jesús te invita a que dejes de ser esclavo y lo llames amo y seas amigo, para que conozcas las maravillas de la amistad “Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.” Juan 15:15 (NVI) (tomado de www.biblegateway.com)

“El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo.” Proverbios 27:9 (NVI) (tomado de www.biblegateway.com)

Escrito para www.conectadosconcristo.com