Texto Bíblico

Deuteronomio 28: 1 – 14 (NVI)

Bendiciones por la obediencia

“Si realmente escuchas al SEÑOR tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el SEÑOR tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. 2 Si obedeces al SEÑOR tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:

3 »Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo 4 »Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños. 5 »Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar. 6 »Bendito serás en el hogar, y bendito en el camino. 7 »El SEÑOR te concederá la victoria sobre tus enemigos. Avanzarán contra ti en perfecta formación, pero huirán en desbandada. 8 »El SEÑOR bendecirá tus graneros, y todo el trabajo de tus manos. »El SEÑOR tu Dios te bendecirá en la tierra que te ha dado. 9 »El SEÑOR te establecerá como su pueblo santo, conforme a su juramento, si cumples sus mandamientos y andas en sus caminos. 10 Todas las naciones de la tierra te respetarán al reconocerte como el pueblo del SEÑOR. 11 »El SEÑOR te concederá abundancia de bienes: multiplicará tus hijos, tu ganado y tus cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría. 12 »El SEÑOR abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie. 13 El SEÑOR te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del SEÑOR tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. 14 Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses”.

Reflexión

Recompensa por la Obediencia

Todo en ésta vida es una elección personal; Dios o el mundo, obediencia o desobediencia, ser feliz o infeliz, bendición o maldición. Él en su soberanía, nos da la posibilidad de escoger el estilo de vida que queremos llevar y nos anuncia las consecuencias de una u otra opción, para que cuando lo hagamos no quede duda alguna de nuestra directa responsabilidad en los resultados obtenidos.

El Señor ha instituido normas y preceptos para nuestro bienestar y protección; su intención es que cada uno de sus hijos tenga una posición importante en la sociedad, se sienta realizado y vea cumplidos sus sueños; sin embargo por terquedad o ignorancia, mostramos rebeldía y actuamos con negligencia en el cumplimiento de sus mandamientos.

Estas son las bendiciones que serán derramadas sobre nosotros y nuestra descendencia si obedecemos:

1. En el lugar en donde te encuentres serás de bendición para quienes te rodean.

2. Serás próspero, tus proyectos, tu trabajo, tendrán éxito.

3. Nunca faltará la comida sobre tu mesa.

4. Dios te protegerá en tu entrar y tu salir, en tu casa y fuera de ella.

5. Todo aquel que te ataque y quiera dañarte no lo logrará porque será Dios mismo quien libre la batalla contra tus enemigos y te conceda la victoria.

6. Bendecirá cada trabajo que realicemos, pondrá en nosotros la gracia, efectividad y eficiencia requeridos para obtener resultados positivos que lo honren donde quiera que vayamos.

7. Nuestros pasos serán firmes, no caeremos en el intento de cumplir nuestros sueños.

8. Nos respetarán y nos reconocerán como sus hijos, nadie se atreverá a hacernos frente y si así lo hicieren jamás nos verán derrotados.

9. Nos da dones y talentos, multiplicará nuestras ganancias, derramará sobre cada uno de nosotros y nuestra familia, lluvia de bendiciones por mantenernos fieles a sus enseñanzas.

10. Las deudas no nos ahogarán si somos generosos y solidarios; nos pondrá a la cabeza nunca en la cola y estaremos en la cima de nuestra realización personal.

Son muchos los beneficios obtenidos por guardar y cumplir con especial cuidado lo que el Señor nos ordena. Seguirlo, adorarlo y particularmente obedecerle, trae una recompensa incomparable y sobre todo perdurable. Será una relación ganar – ganar en todos los sentidos.

Alabanza Sugerida:

Canción: Eres mi bendición – Funky & Alex Zurdo

Ver video aquí: http://bit.ly/28JNG1o

 

Oremos

Gracias Señor, por ser un padre amoroso, que cuida de nosotros aunque te fallamos constantemente. Soy una persona bendecida al poder conocerte, tenerte en mi vida y sentirte en cada segundo de vida que me concedes. Soy afortunado(a) por contar contigo en todo momento, por recibir de ti a través de mi obediencia TODO lo bueno que tienes para mí y mi familia. Perdóname si he actuado con negligencia, ayúdame a perfeccionarme en aquellas áreas en las que aún me falta mejorar para tu honra y gloria. En el nombre de Jesús, amén.