TEXTO BÍBLICO

Salmos 14

Al director musical. Salmo de David.
“14 Dice el necio en su corazón:
«No hay Dios».
Están corrompidos, sus obras son detestables;
¡no hay uno solo que haga lo bueno!

2 Desde el cielo el Señor contempla a los mortales,
para ver si hay alguien
que sea sensato y busque a Dios.
3 Pero todos se han descarriado,
a una se han corrompido.
No hay nadie que haga lo bueno;
¡no hay uno solo!

4 ¿Acaso no entienden todos los que hacen lo malo,
los que devoran a mi pueblo como si fuera pan?
¡Jamás invocan al Señor!
5 Allí los tienen, sobrecogidos de miedo,
pero Dios está con los que son justos.

6 Ustedes frustran los planes de los pobres,
pero el Señor los protege.

7 ¡Quiera Dios que de Sión
venga la salvación de Israel!
Cuando el Señor restaure a su pueblo,[a]
¡Jacob se regocijará, Israel se alegrará!”

REFLEXIÓN

Soy fuerte, soy débil

Nos creemos demasiado buenos y bien nos ha enseñado Dios, que debemos permanecer firmes en la fe, ser valientes y fuertes, haciendo todo con amor; pero también, que nos cuidemos de no caer, porque nuestro enemigo nos acecha, buscando que bajemos la guardia, para aprovecharse de nuestras debilidades.

Es sensato buscar a Dios en medio de nuestras circunstancias difíciles; es de necios dejarse llevar por las consecuencias nefastas de nuestras malas decisiones, sin hacer nada para no desviarnos de los caminos de justicia que Él nos ha marcado. No somos perfectos, errar es de humanos, pero una vez identifiquemos nuestro pecado, es necesario reconocer ante el Señor, que nos equivocamos, pedir perdón y cambiar aquello que podemos cambiar de manera radical y definitiva.

Tenemos un Dios perdonador, restaurador, amoroso, fiel, justo y protector; pensar que no existe, es negar las maravillas que hay a nuestro alrededor, nosotros mismos somos un milagro de vida. Somos los hombres quienes con la perversidad de nuestro corazón, nos hemos encargado de distorsionar y corromper las bendiciones que Él ha dispuesto para cada uno de nosotros.

Busca cada día de tu vida al Señor nuestro Dios, de Él provienen la fuerza y la determinación para seguir siempre adelante.

Alabanza sugerida

Canción: De quien temeré – Julissa

Ver video aquí: http://bit.ly/1thTwNJ

OREMOS

Mi amigo fiel es aquel que está a mi lado aunque en muchas ocasiones me he alejado de sus caminos. Doy gracias Señor por tu perseverancia para conmigo. Soy pecador(a), fallo constantemente, tomo decisiones desacertadas, pero de lo único que puedo estar seguro(a), es que te amo y te necesito. Fuerte o débil, nada soy sin tu protección. Dios poderoso no te apartes de mi presencia y ayúdame a ser digno de tí. Bendigo mi familia, mi vida y mi relación contigo. En el nombre de Jesús y bajo la unción de tu Santo Espíritu, amén.