Mientras en Colombia el grupo de música góspel Blessed, llegó hasta las semifinales en su categoría de la versión nacional del programa de talentos Factor XF, Jordan Smith, otro artista cristiano, ganó la novena temporada del popular programa de la cadena estadounidense NBC “The Voice” que se transmite por televisión por cable en el canal SONY.

El ganador de 21 años de edad, estudiante de la universidad cristiana Lee en Estados Unidos, dio a conocer su talento gracias a que sus padres músicos lo apoyaron a entrar desde muy pequeño al coro de la Iglesia House of Mercy en su natal Harlan, Kentucky.

Smith que desde su primera presentación resaltó que su fe en Dios era la fuente y fuerza de su talento, logró impactar no sólo a los jurados, sino a la teleaudiencia noche tras noche, con la interpretación de canciones como “Grande es tu Fidelidad” y “María tu Sabias” en la final, que ocupó el primer lugar en la lista de iTunes, marcando la segunda vez en la temporada que consigue esto.

Como Jordan Smith, ya en el año 2011, Jotta A. un pequeño cantante cristiano había ganado un concurso de música secular en Brasil, demostrando que el talento de aquellos artistas que dedican sus dones y talentos a Dios, pueden llegar a impactar a millones de personas en el mundo, gracias a estos programas de televisión.

Como cristianos debemos motivar a que nuestros salmistas y adoradores se inscriban en estos concursos y posteriormente apoyarlos para que el mensaje de amor de Jesús llegue a los corazones de todos los televidentes.