Por Nina Gutiérrez

Muchas veces creemos que todo lo que hacemos es lo que nos define, nuestra carrera, nuestro apellido, nuestro dinero y muchas cosas más que podemos lograr conseguir es lo que creemos que define quiénes somos. Pero la realidad es otra, quien define quiénes somos es el valor que tenemos no lo que logramos hacer y obtener.

Desde la fundación del mundo, antes de Dios crear todo, en sus planes estaba el hombre y lo que quería con él. Uno de sus planes fue dar su propia imagen, esta imagen no se refiere a lo físico, sino a su vida misma que por el pecado fue perdida y denuedo se nos fue entregada por la muerte de Cristo en la cruz. 

Al entregarse Jesucristo de esta manera tan cruel y dolorosa, recibimos nuevamente Su imagen y de nuevo recibimos identidad nos hizo sus hijos, dignidad, integridad, libertad no más esclavitud y la mayordomía el poder de administrar todo lo que hay en este mundo. A lo que nos lleva a entender que nunca a estado el valor del hombre en lo que hace. El valor está en lo que somos, basado en la imagen de Dios en nosotros. 

Al hacernos a Su imagen nos impartió dignidad y humildad porque sólo somos Su viva imagen, no hay mérito en nosotros y no merecemos tal privilegio de llevar Su vida en nosotros, Su propia imagen. Muchas veces creemos que todo lo que hacemos es lo que define quienes somos pero realmente el valor siempre seguirá estando en quienes somos.

Escrito para conectadosconcristo.com