TEXTO BÍBLICO
Isaías 55:5-13 NVI
“Busquen al Señor mientras se deje encontrar,
llámenlo mientras esté cercano.
7 Que abandone el malvado su camino,
y el perverso sus pensamientos.
Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios,
que es generoso para perdonar,
y de él recibirá misericordia.
8 «Porque mis pensamientos no son los de ustedes,
ni sus caminos son los míos
—afirma el Señor—.
9 Mis caminos y mis pensamientos
son más altos que los de ustedes;
¡más altos que los cielos sobre la tierra!
10 Así como la lluvia y la nieve
descienden del cielo,
y no vuelven allá sin regar antes la tierra
y hacerla fecundar y germinar
para que dé semilla al que siembra
y pan al que come,
11 así es también la palabra que sale de mi boca:
No volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo deseo
y cumplirá con mis propósitos.
12 Ustedes saldrán con alegría
y serán guiados en paz.
A su paso, las montañas y las colinas
prorrumpirán en gritos de júbilo
y aplaudirán todos los árboles del bosque.
13 En vez de zarzas, crecerán cipreses;
mirtos, en lugar de ortigas.
Esto le dará renombre al Señor;
será una señal que durará para siempre».”
REFLEXIÓN
A una corta distancia
Buscar al Señor con todo nuestro corazón, es la clave para enfrentar con valentía los más grandes retos de nuestra vida. Él está allí, frente a ti, tratando de llamar tu atención, para decirte que te ama y que eres importante para su reino.
Para que la distancia que te separa de Él se acorte, es necesario cambiar, sacudirse el pesado lastre de pecado que has decidido cargar sobre tus hombros y que hace mucho más lento tu caminar.
El mundo necesita conocer quién eres en realidad; una persona que renuncia voluntariamente a hacer el mal, a odiar y sentir resentimiento, alguien que quiere renovar su vieja manera de pensar, para dar paso al optimismo que genera el conocer a un Dios que es mucho más grande que cualquier problema que tenga que enfrentar; una persona con un increíble nivel de confianza en los planes bien estructurados del Señor.
No puedes saber a ciencia cierta lo que sucederá el día de mañana, la verdad que ha sido revelada, es que en la medida en que crezcas espiritualmente, Dios se glorificará en tus circunstancias. No existe palabra alguna que haya sido pronunciada por Él, que no sea efectiva en la transformación, renovación y restauración de nuestra alma. Sus pensamientos son mucho más altos que los nuestros y tu tristeza de hoy, será tu bandera de lucha el día de mañana, dale la oportunidad de actuar libremente en aquello en lo que hace mucho tiempo perdiste el control. Él sabe y Él hará, te lo aseguro.
Alabanza sugerida
Canción: Gloria a Él (Fuerza y Poder) – Evan Craft, LIVING
Ver video Aquí: https://bit.ly/2SZr5af
OREMOS
Padre amado, eres mi fortaleza y quien me sostiene en momentos de angustia. Me acerco a ti, para bendecir tu nombre y decirte que te amo como a nadie en este mundo. Hoy me rindo delante de ti, para entregarte todo aquello sobre lo que ya no tengo el control. Decido buscarte porque necesito encontrarte, conocerte y sentirte cada vez más cerca de mí. Declaro que tus planes son mucho más altos que los míos y pongo mi esperanza en ti, que eres eterno y verdadero, en el nombre de Jesús, amén.