TEXTO BÍBLICO

Salmos 117 (NVI)

“117 ¡Alaben al Señor, naciones todas!
¡Pueblos todos, cántenle alabanzas!
2 ¡Grande es su amor por nosotros!
¡La fidelidad del Señor es eterna!

¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!”

REFLEXIÓN

Adoración, confianza y obediencia

Este es el salmo más corto y concreto de la Biblia. Es un llamado a alabar y bendecir al Señor por sus maravillas, por su amor y su fidelidad para con nosotros.

Nuestra actitud en la vida, nos dice en quién confiamos. Cuando nuestras acciones están dirigidas a la desesperación y la impotencia, sin tener en cuenta a Dios, confiamos en nuestra propia inteligencia, intentando en nuestras fuerzas cumplir la meta de perfección inalcanzable, que otras personas nos han trazado; pero cuando decidimos esperar que la voluntad de Dios se manifieste y se glorifique, por encima de nuestras debilidades podemos permanecer tranquilos, mientras en su verdad, cumple cada promesa que nos haya concedido.

Su amor no está condicionado a nuestros aciertos, nos ama…simplemente nos ama y la mejor manera de corresponderle es nuestra persistencia en la obediencia y en rectificar el camino las veces que sea necesario, con el objetivo de darle a conocer que lo necesitamos y queremos depender únicamente de Él; es una relación ganar-ganar.

Alabanza sugerida

Canción: Manda lluvia – Marcos Barrientos

Ver video aquí: http://bit.ly/2yQHEb1

OREMOS

Señor, que nunca me falte tu amor, te necesito; sé que puedo dar más, ser mejor, cambiar y llegar muy lejos, si te tengo a mi lado, para animarme, corregirme y revelarme tu voluntad. Gracias Señor, porque mis pasos son firmes en tu verdad y porque me sostienes cuando ya no puedo más. No me sueltes Jesús, te ofrezco mi adoración; amén y amén.