TEXTO BÍBLICO

Salmos 26 (NVI)
 
Salmo de David.

“26 Hazme justicia, Señor,
pues he llevado una vida intachable;
¡en el Señor confío sin titubear!
2 Examíname, Señor; ¡ponme a prueba!
purifica mis entrañas y mi corazón.

3 Tu gran amor lo tengo presente,
y siempre ando en tu verdad.
4 Yo no convivo con los mentirosos,
ni me junto con los hipócritas;
5 aborrezco la compañía de los malvados;
no cultivo la amistad de los perversos.

6 Con manos limpias e inocentes
camino, Señor, en torno a tu altar,
7 proclamando en voz alta tu alabanza
y contando todas tus maravillas.
8 Señor, yo amo la casa donde vives,
el lugar donde reside tu gloria.

9 En la muerte, no me incluyas
entre pecadores y asesinos,
10 entre gente que tiene las manos
llenas de artimañas y sobornos.
11 Yo, en cambio, llevo una vida intachable;
líbrame y compadécete de mí.

12 Tengo los pies en terreno firme,
y en la gran asamblea bendeciré al Señor.”

REFLEXIÓN

Análisis Retrospectivo

Has un análisis retrospectivo de lo que ha sido tu vida, ¿Consideras que puedes salir bien librado delante de Dios? ¿Podrías decirle ponme a prueba y examíname, sin temor a su juicio? Quizás ¡No! pero eso no te hace alguien poco digno de recibir su amor. Lo más importante, es rectificar y cambiar el rumbo a uno en dónde la verdad y la bondad sean lámpara a tus pies.

Como cristianos se nos ha ordenado amar a nuestros semejantes, perdonar y ser amables con todos; pero eso no significa que no cuidemos nuestro corazón al punto de frecuentar personas que viven por fuera de la voluntad de Dios. Aquel dicho popular “Dime con quién andas y te diré quién eres”, toma fuerza en éste punto, a razón de que no puedes ser permisivo con la mentira, la hipocresía, la perversidad, dizque por respeto a los demás.

Es necesario exhortar a quienes nos rodean a que le den honra a Dios con sus acciones y con sus palabras y considero que no es tomarse atribuciones que no nos corresponden, por el contrario, es motivar a la integridad y a la santidad, no solo con buenos consejos sino  con el ejemplo.

Cuida de tener autoridad moral cuando te dispongas a corregir a alguien; llevar una vida intachable es la mejor manera de no dar pasos en falso que te hagan tropezar y caer; ni enfrentar juicios que pongan en entredicho tu fe y lo que es peor, a Dios, quien se supone es lo que predicas a diario con tu comportamiento.

 Alabanza Sugerida

Canción: Sin ti – Oveja Cósmica

Ver video aquí: http://bit.ly/2cUjrK7

OREMOS

Señor, aparta de mi las malas influencias o aquellas personas que quieren verme derrotado y que de manera deliberada pretenden hacerme daño. Protégeme de sus perversas intenciones. Has un círculo de fuego alrededor mío y mantenme a salvo inclusive de mis propias decisiones. Dame sabiduría, discernimiento y permíteme ver mis equivocaciones antes de cometerlas, para así poder rectificar oportunamente y actuar con integridad y santidad delante de ti. Te amo mi Dios, mi rey, mi amor, anhelo agradarte a ti y sólo a ti. En el nombre de Jesús, amén.