TEXTO BÍBLICO

Salmos 11

Al director musical. Salmo de David.
“11 En el Señor hallo refugio.
¿Cómo, pues, se atreven a decirme:
«Huye al monte, como las aves»?
2 Vean cómo tensan sus arcos los malvados:
preparan las flechas sobre la cuerda
para disparar desde las sombras
contra los rectos de corazón.
3 Cuando los fundamentos son destruidos,
¿qué le queda al justo?

4 El Señor está en su santo templo,
en los cielos tiene el Señor su trono,
y atentamente observa al ser humano;
con sus propios ojos lo examina.
5 El Señor examina a justos y a malvados,
y aborrece a los que aman la violencia.
6 Hará llover sobre los malvados
ardientes brasas y candente azufre;
¡un viento abrasador será su suerte!

7 Justo es el Señor, y ama la justicia;
por eso los íntegros contemplarán su rostro.”

REFLEXIÓN

Bendecidos, no condenados

Es impresionante ver como a diario las contiendas políticas y sociales, nos llevan a actuar como si no tuviéramos un juez al frente, que considere y analice nuestras buenas y malas acciones. Somos un país realmente bendecido, tenemos dos mares, diversidad cultural y gastronómica y gente con la capacidad de superar, no solo sus propios miedos, sino de seguir adelante en la escasez o la abundancia.

Sin embargo, nos hemos auto-condenado a pensar en negativo, a dejarnos arrastrar de ideologías personales y nefastas de aquellos que no buscan el bien común sino satisfacer sus intereses personales, sin importar a quien se llevan por delante; el conflicto, la adversidad y el afirmar día a día lo malo antes que lo bueno, nos impulsan a creer que todo es caos y que no hay esperanza; pensamos que en el futuro, todo será peor, cuando en realidad los planes del Señor son de bienestar y no de calamidad como nos lo quieren hacer creer.

Es hora de cambiar el chip de derrota que en los últimos 50 años, el enemigo ha sembrado en nuestra mente, para comenzar a exaltar lo positivo; de tomar la decisión de mostrarnos ante el mundo entero como personas realmente bendecidas. Colombia no es guerrilla, narcotráfico, pobreza, corrupción, sino un país de gente emprendedora, valiente, con carácter, echada pa’delante, optimistas, creyente en su mayoría de un Dios de “n” oportunidades, que examina nuestra conciencia, perdona nuestras faltas y nos ayuda a dejar de mirar el pasado en guerra, para disfrutar su paz que sobrepasa todo entendimiento desde el interior de los hogares, hasta el colectivo de una sociedad que anhela progresar.

Tú decides en qué equipo quieres estar, en el de los critican, se quejan y no aportan nada o en el de aquellos que están dispuestos a librar una batalla digna de un soldado del ejército de Dios. No podemos tapar nuestra realidad con un dedo pero si podemos asumir una actitud distinta, una que se apropie de la victoria que ya nos ha sido concedida. Es un trabajo en equipo que requiere de individuos sensatos que piensen en las nuevas generaciones.

Alabanza sugerida

Canción: El aire de tu casa – Jesús Adrián Romero

Ver video aquí: http://bit.ly/1orG2ew

OREMOS

Señor, pon guarda en nuestra boca, que de ella salgan palabras de bendición y no de maldición. Bendigo Colombia y cada país en el mundo que se ha auto-condenado a vivir en derrota, cuando ya tu les has concedido la victoria sobre la oscuridad. Declaro que las nuevas generaciones tendrán un nuevo corazón y en su mente albergarán la paz y la esperanza que sólo pueden venir de ti. Gracias padre amado, porque de lo malo que hemos vivido, aprendimos lo que significa luchar por nuestros ideales y respetar nuestro linaje como hijos tuyos. Son muchas las razones para sentirnos felices del lugar en donde vivimos, abre nuestro entendimiento y permítenos disfrutar de la abundancia de tus manos. En el nombre de Jesús, amén.