Las zorras pequeñas causan daño a nuestras viñas. ¡Ayúdennos a atraparlas, pues nuestras viñas están en flor! Cantares 2:15 (TLA)
Las cosas pequeñas, pueden echar a perder tu vida. Pequeñas cosas pueden cambiar tu futuro. Y si sigues haciendo lo que estás haciendo, recibirás lo que siempre has recibido.
Los cambios siempre traen consecuencias. Un cambio nos desacomoda, o nos incomoda, pero es muchas veces necesario. Queremos ver cosas transformadas, cambios en nuestras vidas, en nuestras familias, ¿pero no hacemos nada para que sucedan?
¡Cambios pequeños Resultados Grandes!
En la vida nos trazamos metas, unas a corto otras a mediano y largo plazo y las metas pequeñas no son independientes de las metas grandes por el contrario son parte del proceso. Para pasar de un lado a otro debemos mirar con la proyección en la solución de los problemas y retos que nos enfrentamos en el diario vivir.
Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes. Lucas16:10 (NTV)
« Fiel en lo poco » « Fiel en lo mucho » ¿Porque Dios no nos da aquello grande que le hemos estado pidiendo? Porque esto pequeño está formando tu carácter, y cuando llegue la oportunidad grande, no te ara destruir. El proceso de crecer como empresa duele y requiere de sacrificios. Saben un hogar es una empresa.
Fiel en lo poco fiel en lo mucho. La mayoría de grandes compañías han tenido un proceso. Y el estar grandes ahora es parte Porque fueron fieles en lo poco y lo hacían bien…..Jesús ha explicado esto, fiel en lo poco Dios te pondrá sobre mucho. Como dice la Biblia en cantares 2:15
Las zorras pequeñas, echan a perder Hay grandes negocios que han fracasado, no por malos, pero no se dieron tiempo de desarrollarse y esto en lugar de bendecir trajo destrucción. Recuerda debemos ser Fieles en lo poco. Hay negocios que fallan por crecer demasiado rápido, y no tienen la estructura para sostener la gran demanda, atención que demanda su producto. Fiel en lo poco. Todos vemos y sabemos de negocios grandes y eso no fue solo así.
« Vamos abrir 100.000 McDonald’s en el mundo, saben que ellos iniciaron con uno. Entonces vemos que las cosas pequeñas pueden traer buenas noticias, o pueden traer malas noticias. O sea que las cosas pequeñas afectan nuestra vida, positiva o negativamente. Ojo con las cosas pequeñas que dejamos pasar. Por nuestra mente, corazón, oídos, ojos. Cosas pequeñas que afectan grandemente nuestra vida.
Una mala decisión nos puede costar el cambio de ruta, desviarnos por malos caminos.
Pasé por el campo de un perezoso, por el viñedo de uno que carece de sentido común. Vi que habían crecido espinos por todas partes. Estaba cubierto de maleza, y sus muros destruidos. Entonces, mientras miraba y pensaba en lo que veía, aprendí esta lección: un rato más de dormir, un poquito más de sueño, un breve descanso con los brazos cruzados, entonces la pobreza te asaltará como un bandido; la escasez te atacará como un ladrón armado. Ahí no dice que poca pereza un poco de pereza. Ahí no dice duerma todo el día dice un rato de dormir. Un poco más de descanso con los brazos cruzados. Proverbios 24:30-34 (NTV)
Abraham Lincoln dijo: Por que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, pero nosotros lo traducimos diferente, decimos: por que hacer hoy lo que puedes hacer mañana. Si hacemos cambios pequeños traerán resultados grandes. El señor se alegra cuando algo se inicia, pero si iniciamos algo esforcémonos por terminarlo. ¿Y cómo podremos aplicarlos a nuestras vidas?
En contabilidad existe una figura llamada cuentas « T » Viene a ser una gran base para los balances financieros de fin de año. En la vida cristiana tenemos que hacer balance de nuestras cosas, de nuestras acciones, no vivir por vivir, cada uno tenemos un propósito especial en las manos de nuestro Creador; en la vida hay principios que son espirituales y estos se reflejan en tu andar diario. Si Dios hace algo en tu vida espiritual se ve reflejado en tu vida frente a los demás. Cuando esto sucede ya estás dando testimonio aun sin hablar.
Primeramente debemos evaluar nuestra vida, buscar cual es el problema más grande que estés enfrentando en este momento. Ya sea de relaciones, matrimonio, hijos, financiero, de salud, de indecisión o tal vez tu carrera profesional. Y segundo debemos de enfocarnos en la solución, uno a la vez, enfócate en el más importante porque a veces tenemos una cadena de problemas y si logramos encontrar ese eslabón, vamos a tener la solución.
¿Cómo afectaría tu salud si comenzaras a tomarte 8 vasos de agua al día? Esto traería cambios enormes en tu nutrición, empieza con un vaso. El agua te mantiene más despierto oxigena tu cuerpo, quita el hambre y te regula la digestión.
¿Cómo afecta a tu vida levantarte más temprano? A veces dejamos de hacer cosas importantes porque no nos despegamos del Whatsapp y del Facebook. No tengo tiempo es la respuesta. Si nos acostumbramos a llegar tarde inclusive a la iglesia ya la gente se acostumbra y sabe quiénes son los que llegan tarde. Y tú lo sabes también.
Por qué no te levantas 15 minutos antes y te vienes 15 minutos antes. Por qué no sales de tu casa 15 minutos antes. ¿Cómo se afecta a nuestra iglesia si cada uno sirve una vez al mes más de lo que está sirviendo ahora?
Pero yo no estoy sirviendo ahora. ¿Y por qué no lo hace? ¿Cómo se vería afectada tu relación con Dios si oraras 5 minutos más de lo que estas orando? ¿Cómo crecerías en la palabra si leyeras un capitulo al día más de lo que estás leyendo ahora? ¿Cómo afectaría tu matrimonio si salieras una vez al mes sin los niños? Si no lo has hecho, empieza hoy, no esperes. HOY COMIENZA.
Amado deseo que seas prosperado en todo en este día, muchas bendiciones.
Tu servidora; Pastora Luz Fary Gamboa Diaz para www.conectadosconcristo.com