TEXTO BÍBLICO
Ester 10 NVI
Grandeza de Mardoqueo
“10 El rey Asuero impuso tributo por todo el imperio, incluyendo las islas del mar. 2 Todos los hechos de poder y autoridad de Mardoqueo, junto con un relato completo de la grandeza a la cual lo elevó el rey, se hallan registrados en las crónicas de los reyes de Media y Persia. 3 El judío Mardoqueo fue preeminente entre su pueblo y segundo en jerarquía después del rey Asuero. Alcanzó gran estima entre sus muchos compatriotas, porque procuraba el bien de su pueblo y promovía su bienestar.
REFLEXIÓN
Carácter y personalidad
Muchas personas tienden a confundir el carácter con temperamento, pero no es lo mismo. Hablar del carácter de un hombre incluye personalidad y temperamento a la vez. Nuestro carácter, se forma con el transcurrir del tiempo por el medio ambiente, la cultura del lugar en dónde vivimos y por las personas que nos rodean; con el temperamento nacemos, y es influenciado por el proceso fisiológico y factores genéticos que nos diferencian de otras personas, yo lo llamo el toque de Dios en nosotros y es algo que definitivamente no podemos controlar; es innato, un sello invisible en nuestro interior. No son lo mismo, pero van de la mano, el uno influencia al otro.
Dios puede moldear nuestro carácter, a tal punto que caminemos de su mano y entendamos que estamos en el mundo, pero no somos del mundo y que nuestra amistad y condescendencia con lo que nos ofrece, es darle la espalda al Señor en todos los sentidos.
No puedes obrar como si fueras uno más del montón, ¿eres seguidor de su palabra? ¡Cúmplela!; dices creer en Él, demuéstralo con tus acciones; no actúes como si no lo conocieras, porque si hoy lo niegas mañana, cuando estés siendo juzgado en el cielo, Él te negará a ti.
No importa el temperamento que tengas, puedes ser una persona colérica, flemática, sanguínea o melancólica, pero si tu carácter es el que Dios ha formado en ti, le darás honra en cualquier situación en la que te encuentres. El reconocimiento que tanto anhelas, lo encuentras, no porque grites o llores más que los demás, sino porque procuras el bien de tus semejantes, se lo merezcan o no.
Alabanza sugerida
Canción: Renuévame – Marcos Witt
Ver video Aquí: http://bit.ly/1DgGP8T
OREMOS
Señor me siento orgulloso(a) de ser tu hijo(a). Renueva mi corazón y has de mí una persona que marque la diferencia en un mundo de iguales. Quiero ser quien tú quieres que yo sea, demostrar que te amo con acciones más que con palabras, hacer lo que tengo que hacer para agradarte a ti y no al mundo que me rodea. La única aprobación que deseo es la tuya, así lo creo y así lo declaro en éste día, en el nombre de Jesús, amén y amén.