TEXTO BÍBLICO

Salmos 8

Al director musical. Sígase la tonada de «La canción del lagar».[a] Salmo de David.
“8 Oh Señor, soberano nuestro,
¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!
¡Has puesto tu gloria sobre los cielos!

2 Por causa de tus adversarios
has hecho que brote la alabanza[b]
de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho,
para silenciar al enemigo y al rebelde.

3 Cuando contemplo tus cielos,
obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que allí fijaste,
4 me pregunto:
«¿Qué es el hombre, para que en él pienses?
¿Qué es el ser humano,[c] para que lo tomes en cuenta?»
5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,[d]
y lo coronaste de gloria y de honra:
6 lo entronizaste sobre la obra de tus manos,
todo lo sometiste a su dominio;
7 todas las ovejas, todos los bueyes,
todos los animales del campo,
8 las aves del cielo, los peces del mar,
y todo lo que surca los senderos del mar.

9 Oh Señor, soberano nuestro,
¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!

REFLEXIÓN

Cielo estrellado

Tu Dios, aquel al que profesas amar cada mañana, es imponente y poderoso. Si aún no lo conoces, basta con mirar el cielo y contar las estrellas brillantes que Él ha puesto allí, para recordarte que está vigilante día y noche, velando por tu bienestar.

A tus enemigos, no se les calla con insultos; sino con oración y alabanza, al único que puede concederte la victoria a través de soluciones definitivas, no temporales. Eres su más preciado tesoro, piensa en ti, porque conoce lo que hay en lo más profundo de tu corazón; sabe de tus caídas y aunque lo has ignorado muchas veces, ha estado allí para sostenerte en los momentos más difíciles.

Te toma en cuenta, porque confía plenamente en lo que eres y en lo que puedes llegar a ser, es tu creador, así que sabe hasta dónde puedes llegar con las habilidades y talentos que Él mismo ha puesto en ti.

Nada puede impedir el cumplimiento del propósito de Dios en tu vida; TODO lo que te propongas, si está alineado a su voluntad y lo incluyes en tus planes, lo podrás lograr, porque lo que Él más desea, es que seas feliz.

Alabanza sugerida

Canción: Sin miedo a nada – Lilly Goodman

Ver video aquí: http://bit.ly/2q4SvIZ

OREMOS

Señor, miro las estrellas y te siento a mi lado. La paz que me brindas al estar en tu presencia es única e irremplazable. Mil gracias por amarme tanto y tenerme en cuenta; es un gran privilegio, poner mis talentos y habilidades a tu servicio. Gracias por darme un propósito de vida, por motivarme cada mañana para avanzar en el cumplimiento de tus planes, aun cuando los saboteo con mis acciones necias. Perdóname por no darte la importancia que anhelas te dé; eres mi primer amor y declaro que nada podrá apartarme de ti, ni mis enemigos, ni el mundo, ni mis más duras pruebas; respiro por ti y para ti y la mejor alabanza que puedo darte hoy, es lo que soy. En el nombre de Jesús, amén y amén.