TEXTO BÍBLICO
Salmos 127 (NVI)
Cántico de los peregrinos. De Salomón.
“127 Si el Señor no edifica la casa,
en vano se esfuerzan los albañiles.
Si el Señor no cuida la ciudad,
en vano hacen guardia los vigilantes.
2 En vano madrugan ustedes,
y se acuestan muy tarde,
para comer un pan de fatigas,
porque Dios concede el sueño a sus amados.
3 Los hijos son una herencia del Señor,
los frutos del vientre son una recompensa.
4 Como flechas en las manos del guerrero
son los hijos de la juventud.
5 Dichosos los que llenan su aljaba
con esta clase de flechas.[a]
No serán avergonzados por sus enemigos
cuando litiguen con ellos en los tribunales.”
REFLEXIÓN
Cinco verdades
Cinco concretas verdades que edifican tu existencia:
1. Si Dios no es quien gobierna tu casa; la división, el caos, los celos, las disenciones, el adulterio, las faltas de respeto, la mentira y la violencia, serán los protagonistas en tu diario vivir.
2. En nuestras fuerzas no podemos lograr nada, Él es fuente de vida, renueva y restaura; de su mano TODO es posible.
3. Descansar también es un mandato divino. Estamos diseñados para honrar a Dios con nuestro cuerpo; es el templo del Espíritu Santo y por eso debemos cuidarlo actuando de manera responsable, con nuestra alimentación, siendo equilibrados con el ejercicio y permitiéndole a nuestras células recuperar su energía.
4. Nuestros hijos son un reflejo de lo que somos y llegarán tan lejos, como nosotros los impulsemos. A través de nuestro testimonio, forjamos su espíritu guerrero. Ellos hablan lo que escuchan de ti, enfrentan las diferentes situaciones de su vida haciendo lo que tu haces en las mismas circunstancias; bendícelos, afírmalos, ora sin cesar por ellos, instrúyelos en la palabra de Dios.
5. Tu familia, es tu bendición. Tendrás que rendir cuentas por lo que has hecho y lo que no. El señor te recompensará de acuerdo a tus acciones. Recuerda que quienes recibirán de ti el fruto de tus buenas o malas decisiones serán las personas que más amas y tarde o temprano, Dios te hará caer en cuenta de tus errores. Tus padres, hermanos,tu esposa(o), tus hijos y tu familia en general, son una muestra del amor que Dios siente por ti.
Estudia, aprende, aplica y predica la palabra, que el Dios de la vida te guíe y te llene de su paz en éste día.
Alabanza sugerida
Canción: Por siempre – En Espíritu y verdad & Kari Jobe
Ver video Aquí: http://bit.ly/2jfgWR0
OREMOS
Señor, el enemigo quiere apagar la llama de tu amor que hay en mí, pero no lo logrará. Prevalecen tus planes, eres tu quien me infunde fuerzas y me protege de quienes anhelan verme derrotado(a). Amado Señor no hay nada que pueda impedir mi servicio, mi agradecimiento, mi compromiso y mi respeto hacia ti, tus normas y preceptos. Eres todo en mi vida, gracias por cuidar de mí y de mi familia. Que mis pensamientos, palabras y acciones te honren siempre. Bendigo la obra que estás haciendo en mi y en quienes amo. En el nombre de Jesús, Amen.