TEXTO BÍBLICO

Salmos 61

Al director musical. Acompáñese con instrumentos de cuerda. De David.

61 Oh Dios, escucha mi clamor
y atiende a mi oración.

2 Desde los confines de la tierra te invoco,
pues mi corazón desfallece;
llévame a una roca donde esté yo a salvo.
3 Porque tú eres mi refugio,
mi baluarte contra el enemigo.

4 Anhelo habitar en tu casa para siempre
y refugiarme debajo de tus alas. Selah
5 Tú, oh Dios, has aceptado mis votos
y me has dado la heredad de quienes te honran.

6 Concédele al rey más años de vida;
que sean sus días una eternidad.
7 Que reine siempre en tu presencia,
y que tu amor y tu verdad lo protejan.
8 Así cantaré siempre salmos a tu nombre
y cumpliré mis votos día tras día.

REFLEXIÓN

Clamor de restauración y un voto de alabanza

No hay nada en ésta tierra que le haya sido concedido al hombre, sin el visto bueno del Señor. Él es soberano y tiene el control de cada circunstancia buena o mala que nos suceda. Existe un clamor desde nuestro interior que anhela su atención, protección, seguridad y restauración, y un voto eterno de alabanza y adoración como respuesta a las promesas cumplidas.

No existe enemigo alguno, que pueda encontrarse al nivel de nuestro Dios, Él es más grande y poderoso que cualquier cosa o persona que amenace nuestro bienestar. Nuestra esperanza proviene de tiempos pasados en los que gracias a la intervención de Dios fuimos sanados, rescatados y redimidos; aquellos instantes en los que con su presencia nos hemos sentido respaldados; aunque haya oscuridad a nuestro alrededor, y no lo podamos ver ni tocar, creemos firmemente que Él está a nuestro lado, que nos concede su favor por su eterno amor y que el hecho de que aún no obtengamos lo esperado no significa que no se vaya a hacer realidad.

Sólo aquellos que tenemos una relación personal con Dios, sabemos que sus tiempos son distintos a los nuestros; y que no nos abandona en medio de las dificultades. Al conocerlo, reconocemos en el llanto, la angustia y la tristeza, una motivación para orar fervientemente; entendemos que la queja nos aleja de sus propósitos y que la desconfianza rompe toda comunión existente entre los dos; por lo anterior nuestra prioridad es permanecer en la roca el tiempo que sea necesario para que el plan original de Dios para nosotros se ejecute a cabalidad, lo demás se dará por añadidura, bajo la cobertura de su Santa, buena y agradable voluntad.

Alabanza sugerida:

Canción: Quiero enamorarme más de ti – En tu presencia

Ver video Aquí: http://bit.ly/2wFDeWX

OREMOS

Señor, cuando estoy contigo, no hay temor que inunde mi alma. Me siento seguro(a) bajo tu voluntad. Sé que estás a mi lado y que aunque no pueda verte o tocarte, no me abandonas ni me dejas solo(a). Sabes lo que mi corazón anhela y que aunque tu respuesta no sea en mis tiempos, entiendo que estás trabajando fuertemente en mi carácter, para que me dirija al lugar a dónde me quieres llevar y llegue a ser la persona que tú quieres que yo sea. Te amo y te bendigo mi Dios y en el nombre de tu hijo amado, declaro que todas las promesas son sí en Cristo, amén y amén.