TEXTO BÍBLICO

Isaías 31  (NVI)

Ay de los que confían en Egipto

“31 ¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda,
de los que se apoyan en la caballería,
de los que confían en la multitud de sus carros de guerra
y en la gran fuerza de sus jinetes,
pero no toman en cuenta al Santo de Israel,
ni buscan al Señor!
2 Sin embargo, el Señor es también sabio,
y traerá calamidad,
y no se retractará de sus palabras.
Se levantará contra la dinastía de los malvados,
contra los que ayudan a los malhechores.
3 Los egipcios, en cambio, son hombres y no dioses;
sus caballos son carne y no espíritu.
Cuando el Señor extienda su mano,
tropezará el que presta ayuda
y caerá el que la recibe.
¡Todos juntos perecerán!”

REFLEXIÓN

Con derecho a reprochar

He intentado por todos los medios posibles, mostrar lo que significa una nueva vida en obediencia a Dios. Él tiene derecho a reprocharnos nuestra testarudez y lo hace, pero con la dulzura de un padre que quiere lo mejor para su hijo(a).

Es inevitable enfrentar pruebas, vivir situaciones que nos complican la existencia y sentirnos defraudados de vez en cuando; todo lo anterior sucede, cuando ponemos nuestras expectativas en el mundo, en personas que lejos de querer animarnos a ser mejores cristianos, esperan que sigamos estándares humanos y seamos uno más, que busca ser aceptado por el mundo antes que por Dios.

No es en nuestras fuerzas que podemos vencer nuestros obstáculos más grandes; sabemos lo que tenemos que dejar atrás y nos cuesta, eso Dios lo sabe; sin embargo, ser radical es una decisión que debemos tomar para ver cumplidas las promesas del Señor para cada uno de nosotros. Nuestra confianza en Él debe acrecentarse cada día más y para ello, debemos cultivar una verdadera relación personal en donde sobreabunde el compromiso y la disciplina al entrenarnos como buenos creyentes.

Definitivamente solos no lo lograremos, pero con Él como nuestra arma más poderosa, nada nos podrá detener ¡Podemos lograrlo!

Alabanza sugerida

Canción: Promesas – Funky e Indiomar

Ver video Aquí: https://bit.ly/2N2pBFW

OREMOS

Señor, tu me das la fuerza que necesito para cambiar, contigo estoy mejor y me siento seguro(a). Quiero que te enorgullezcas de mí, que limpies mi mente, mi cuerpo y mi corazón y hagas de mí la persona que tu quieres que yo sea. Contigo sé que puedo vencer mis gigantes y conquistar mis más grandes sueños. En el nombre de Jesús y bajo la unción de tu Santo Espíritu amén.