TEXTO BÍBLICO

Job 25 (NVI)

Tercer discurso de Bildad

25 A esto respondió Bildad de Súah:

2 «Dios es poderoso e infunde temor;
él pone orden[a] en las alturas de los cielos.
3 ¿Pueden contarse acaso sus ejércitos?
¿Sobre quién no alumbra su luz?
4 ¿Cómo puede el hombre
declararse inocente ante Dios?
¿Cómo puede alegar pureza
quien ha nacido de mujer?
5 Si a sus ojos no tiene brillo la luna,
ni son puras las estrellas,
6 mucho menos el hombre, simple gusano;
¡mucho menos el hombre, miserable lombriz!»

REFLEXIÓN

Coronados con su carácter

A lo largo y ancho de la Biblia, Dios expresa su infinito amor por el hombre. Cuando lo creó, lo hizo imprimiendo en él nada más ni nada menos que las mejores características de su esencia; Dijo el Señor “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” y lo hizo con un carácter firme, capaz de dominar a todos los animales de la tierra, con un espíritu impetuoso, valiente y lleno de amor en su corazón, capaz de sobrellevar no solo su dolor, sino el de los demás, llevando palabras de bendición hasta el último rincón de esta tierra.

El hombre para Dios, es portador de esperanza y de bondad, es lo mejor de su creación y sí que le dedicó tiempo y esfuerzo a que sus anhelos se hicieran realidad, porque aquí estamos, tú y yo como testimonio de eso.

¿Somos motivo de orgullo para Él? ¿Somos dignos? ¿Lo Honramos o no con nuestras acciones?, Quizás la respuesta a esas tres preguntas según tu propio criterio, sea ¿NO!, pero puede sorprenderte el concepto que el Señor tiene de ti, porque al contrario de lo que pueda decir otro ser mortal, Él conoce tu interior, tus sueños, lo que escondes en lo más profundo de tu alma y aunque no se lo digas, Él tiene claro que lo necesitas, aunque lo ignores y te creas autosuficiente y sabes ¿qué es lo mejor de todo? No nos pide perfección sino el ser esforzados y valientes y eso es algo que se demuestra con hechos y no con vagas palabras.

No dejes de luchar, Él ha prometido acompañarte en el proceso. Tienes un plan y un propósito que cumplir; el problema no es caer o equivocarse, sino tener el valor de levantarse, mirar al cielo y dar un paso más, para poder llegar a la meta a donde Él te quiere llevar. Tienes el carácter de Dios, así que aprópiate de esa verdad, TODO lo puedes lograr de su mano…VIVIR por Él, con Él y para Él, trae una recompensa eterna que nadie te puede arrebatar.

Alabanza Sugerida

Canción: No duerme el que me cuida – Gilberto Daza & Adriana Lucía

Ver video Aquí: http://bit.ly/2oUSLK8

OREMOS

Padre, eres quien me infunde vida cuando siento desfallecer. Eres mi refugio y sé que me cuidas en cada paso que doy. Te amo tanto mi Dios, gracias por sostenerme en medio de las tragedias que yo mismo(a) causo con mi necedad y desobediencia. Gracias por perdonarme y darme identidad Señor. Soy tu hijo(a) amado(a), tu consentido(a), tu protegido(a) y quien me corona con su gracia, así lo declaro en éste día. En el nombre de Jesús de Nazaret, amén y amén.