TEXTO BÍBLICO

Jeremías 45 (NVI)

Mensaje para Baruc

“45 Esta es la palabra que el profeta Jeremías le comunicó a Baruc hijo de Nerías, en el año cuarto del gobierno de Joacim hijo de Josías, cuando Baruc escribía en un rollo estas palabras que Jeremías le dictaba: 2 «Así dice el Señor, Dios de Israel, acerca de ti, Baruc: 3 “Tú dijiste: ‘¡Ay de mí! ¡El Señor añade angustia a mi dolor! Estoy agotado de tanto gemir, y no encuentro descanso’.

4 »”Pues le dirás que así dice el Señor: ‘Voy a destruir lo que he construido, y a arrancar lo que he plantado; es decir, arrasaré con toda esta tierra. 5 ¿Buscas grandes cosas para ti? No las pidas, porque voy a provocar una desgracia sobre toda la gente, pero a ti te concederé la posibilidad de conservar la vida dondequiera que vayas —afirma el Señor—. Ese será tu botín’ ”».

REFLEXIÓN

Baruc era el secretario de Jeremías, tenía bajo su responsabilidad escribir sus profecías y en alguna ocasión se le encomendó leer una de ellas al pueblo, razón por la cual el rey lo amenazó. Dios lo protegió y le permitió conservar su vida gracias a su servicio.

Quizás Baruc tuvo lo que siempre le había pedido a Dios, servir y ayudar a través de sus talentos, pero cuando se vio perseguido y en peligro, se quejó delante del Señor.

Aquel que decida servir a Dios debe saber que no es una tarea fácil. Nos vemos enfrentados a la oposición, la envidia, el desprecio de la gente, el cansancio, los ataques espirituales y muchos otros obstáculos con los que el enemigo busca desanimarnos para que demos marcha atrás y volvamos a una zona de confort en la que se permanece para recibir sin la disposición de dar.

Dios respalda a quien bien le sirve. Hay mayor bendición en el dar que en el recibir. Nuestro servicio no solo requiere de inversión de tiempo o dinero, sino de un compromiso real de permanecer alineados a la voluntad del Señor, su palabra y sus preceptos, demostrables a través de un testimonio de generosidad, amor y solidaridad.

Tu corazón y actitud deberán examinarse a diario, serás probado constantemente, tu fe será confrontada, tu confianza llevada al límite máximo; sin embargo, si permaneces firme, saldrás favorecido por la mano del Todopoderoso quien observa atento cada una de tus acciones para la extensión de su reino.

Alianza sugerida
Canción: Ancla – Christine D’clario
Ver video aquí: https://bit.ly/30EyFKe

OREMOS
Señor mi corazón está dispuesto para que lo uses de acuerdo a tu voluntad. Tu has puesto en mi tanto el querer como el hacer y yo anhelo agradarte a través de mis acciones hacia las personas que me rodean. Yo quisiera ser un instrumento para animar, consolar, aconsejar y ayudar a otros. Fortalece mi fe, dame sabiduría y lléname de tu Santo Espíritu para que pueda cumplir con mi llamado. En el nombre de Jesús, haz de mi una persona de bendición, amén y amén.