TEXTO BÍBLICO
Eclesiastés 6 (NVI)
¿Qué sentido tiene la vida?
“6 Hay un mal que he visto en esta vida y que abunda entre los hombres: 2 a algunos Dios les da abundancia, riquezas y honores, y no les falta nada que pudieran desear, pero es a otros a quienes les concede disfrutar de todo ello. ¡Esto es absurdo, y un mal terrible!
3 Si un hombre tiene cien hijos y vive muchos años, no importa cuánto viva, si no se ha saciado de las cosas buenas ni llega a recibir sepultura, yo digo que un abortivo vale más que él. 4 Porque el abortivo vino de la nada, y a las tinieblas va, y en las tinieblas permanecerá anónimo. 5 Nunca llegará a ver el sol, ni sabrá nada; sin embargo, habrá tenido más tranquilidad que el 6 que pudo haber vivido dos mil años sin disfrutar jamás de lo bueno. ¿Y acaso no van todos a un mismo lugar? 7 Mucho trabaja el hombre para comer, pero nunca se sacia. 8 ¿Qué ventaja tiene el sabio sobre el necio? ¿Y qué gana el pobre con saber enfrentarse a la vida? 9 Vale más lo visible que lo imaginario. Y también esto es absurdo; ¡es correr tras el viento!
10 Lo que ahora existe ya ha recibido su nombre,
y se sabe lo que es: humanidad.
Nadie puede luchar
contra alguien más fuerte.
11 Aumentan las palabras,
aumentan los absurdos.
¿Y qué se gana con eso? 12 En realidad, ¿quién sabe qué le conviene al hombre en esta breve y absurda vida suya, por donde pasa como una sombra? ¿Y quién puede decirle lo que sucederá en este mundo después de su muerte?”
REFLEXIÓN
Decido obedecer
Dios es soberano en el cielo y en la tierra. Conoce absolutamente todo de nosotros y nuestro bienestar depende de obedecer sus mandamientos. Él nos ha dado acceso a su palabra para protegernos, pero escudriñarla y llevarla a la prática es una decisión personal e intransferible.
Fallamos al pensar que podemos encontrar felicidad en los bienes materiales y el reconocimiento del mundo; pero las grandes bendiciones de Dios, las encontramos en la paz de nuestro hogar, la sonrisa de nuestros hijos, el apoyo incondicional de nuestro(a) esposo(a) y la compañía de nuestros padres; todos ellos imperfectos en su naturaleza, fueron puestos en nuestro camino con un propósito; amarlos, respetarlos, cuidarlos y disfrutar cada segundo de vida a su lado, es nuestra responsabilidad.
Todo lo que tenemos nos ha sido concedido en el cielo; y en su generosidad y autonomía, también puede decidir apartarlo de nuestra existencia, a causa de nuestras malas decisiones. Es un Dios celoso y si erigimos un monumento al pecado en todas sus formas, simplemente apartará su mirada buscando que rectifiquemos el camino y seamos humildes y sensibles al arrepentimiento.
Es de valientes hacer lo correcto, tener contentamiento aunque haya escasez, honrar a Dios en todo tiempo y lugar, obedecerlo aunque no nos guste lo que nos ha ordenado, gozarnos en sus bendiciones, vivir cada día como si fuera el último y recomenzar las veces que sea necesario, con el único objetivo de agradar al Señor…créanme vale la pena, hacer las cosas a su manera y no la nuestra.
Alabanza sugerida
Canción: Al taller del maestro – Alex Campos
Ver video aquí: https://bit.ly/2JLoYiv
OREMOS
Señor observo todo a mi alrededor y puedo sentir tu presencia. Gracias por hacer de mí una persona bendecida. Dame sabiduría para tomar decisiones que te honren y lléname de tu paz, para que mis pasos sean guiados en tu justicia y tu verdad. Hazme sensible a tu voz y dame la valentía para menguar permitiéndote crecer en mi interior. Gracias por lo que me has concedido, lo valoro y espero poder retribuirte en algo tu generosidad. Mi mayor bendición es tu presencia en mi vida. En el nombre de Jesús he orado, amén.