TEXTO BÍBLICO

Salmos 119:17–24 nvi

“Trata con bondad a este siervo tuyo;
así viviré y obedeceré tu palabra.
18 Ábreme los ojos, para que contemple
las maravillas de tu ley.
19 En esta tierra soy un extranjero;
no escondas de mí tus mandamientos.
20 A toda hora siento un nudo en la garganta
por el deseo de conocer tus juicios.
21 Tú reprendes a los insolentes;
¡malditos los que se apartan de tus mandamientos!
22 Aleja de mí el menosprecio y el desdén,
pues yo cumplo tus estatutos.
23 Aun los poderosos se confabulan contra mí,
pero este siervo tuyo medita en tus decretos.
24 Tus estatutos son mi deleite;
son también mis consejeros.”

REFLEXIÓN

Deleite Celestial

Deleitarse en cumplir los estatutos del Señor es la llave que más bendición trae al hombre, ‘la obediencia’. Nadar en contra de la corriente no tiene sentido; fuimos puestos en ésta tierra, para disfrutar al máximo las maravillas del Señor, pero nuestra rebeldía y necedad son el principal impedimento, para que avancemos en nuestro crecimiento espiritual y por ende en nuestra relación con Dios.

En la medida en que la contaminación del mundo domine nuestras acciones, menos tiempo vamos a tener para entrar en la presencia de Dios a recibir instrucción. El caos en nuestra vida sobreviene, cuando nuestra relación personal con Él es interrumpida por el ruido a nuestro alrededor. Es necesario parar por unos minutos, para conectarse con la fuente de sabiduría, a fin de mantenernos firmes en los caminos de justicia que el Señor nos ha trazado, y no desviarnos por las distracciones que el enemigo va colocando frente a nosotros, para retrasar el cumplimiento del plan de Dios para nuestra vida.

Es un guerra espiritual la que libramos cada mañana. En la lucha contra nuestra carnalidad, somos victoriosos al tener la plena convicción, de que quien va delante de nosotros, abriendo puertas es el Todopoderoso. Insistir en una existencia sin Él es arrogancia y despreciar a Dios, es una caída sin posibilidad de levantarse, a menos que exista un genuino arrepentimiento en el que nuestro cambio genere perdón departe de Él.

Alabanza sugerida

Canción: Dios de lo imposible – Marcos Barrientos

Ver Video Aquí: http://bit.ly/2zd7K8j

OREMOS

Mi vida es tuya Señor. Controla mis emociones y apártame del mundo que me ata a la soledad, el caos, la falta de sabiduría y a una existencia sin fruto. Padre amado, eres fuente de bien y no de mal, me llenas de tu presencia y me llevas a lugares inimaginables en donde los sueños se hacen realidad y la recompensa a la obediencia no se hace esperar como regalo tuyo, a nuestro esfuerzo por perseverar. Te amo mi Dios con todas las fuerzas de mi alma. En el nombre de tu hijo amado Jesús, amén.