TEXTO BÍBLICO

Isaías 14:28-32 NVI

Profecía contra los filisteos
“28 Esta profecía vino a Isaías el año en que murió el rey Acaz:

29 Todos ustedes, filisteos,
no se alegren de que se haya roto
el bastón que los golpeaba;
porque una víbora saldrá
de la raíz de la serpiente;
su fruto será una serpiente voladora.
30 Los más desvalidos pacerán como ovejas,
los necesitados descansarán seguros.
Pero mataré de hambre a su raíz;
destruiré a sus sobrevivientes.
31 ¡Gime y grita, puerta de la ciudad!
¡Ponte a temblar de miedo, Filistea entera!
Porque viene del norte una nube de humo,
y nadie rompe la formación.
32 ¿Qué respuesta se dará a los mensajeros de esa nación?”
Pues que el Señor ha afirmado a Sión,
y que allí se refugiarán
los afligidos de su pueblo.

REFLEXIÓN

Designados mensajeros

Estamos en medio del caos, somos parte fundamental del mundo aunque no le pertenezcamos a él. No podemos simplemente abstraernos y ser indiferentes, ver a nuestros hermanos afligidos y sin esperanza y simplemente seguir de largo como si no nos importara.

Habrán cosas que se nos salen de las manos, desiertos que esas personas deben atravesar, porque el Señor anhela entregarles su recompensa una vez su carácter sea moldeado a través de sus pruebas, y nosotros, no podemos servir de obstáculo para que el plan de Dios se cumpla en sus vidas; sin embargo, aunque no podemos ser Dios y solucionarles sus problemas, si podemos animarlos, consolarlos y motivarlos a levantarse cada vez que caigan, a escuchar la voz del Señor y apagar los gritos de satanás que espera atento su derrota; al recordarles las promesas que les han sido dadas, cumplimos la gran comisión que no se limita en que repitamos versículos al azar de acuerdo a la conveniencia del momento, sino la de ser los brazos y los pies del Señor en ésta tierra siendo instrumentos de bondad, amabilidad, paz y amor a través de nuestro ejemplo.

Somos mensajeros en nuestro transitar por ésta tierra. Tenemos trabajo por hacer, observamos personas a nuestro alrededor que claman por conocer la verdad, que sufren en silencio y no pueden hallar descanso, que bueno sería que prediquemos con hechos y no solo con palabras, que practiquemos lo que Dios nos ha enseñado y seamos luz y sal en medio de la oscuridad.

Alabanza sugerida

Canción: El poder de tu amor – Su Presencia

Ver video aquí: https://bit.ly/2LE3Jio

OREMOS

Amado Dios, gracias por ver en mí lo mejor; sé que fallo y que aunque no quisiera, a veces actúo de manera inapropiada; pero si hay algo que nadie puede refutar, es que te amo con todo mi corazón. Decido ser mensajero de buenas noticias, dar antes que recibir, hacer extensivo el amor que me concedes a diario a quienes me rodean. Anhelo que otros te conozcan a través de mí, ayúdame a lograrlo. Jesús, eres mi rey y salvador personal, gracias por lo que me enseñas cada día; amén.