TEXTO BÍBLICO

Salmos 101 (NVI)

Salmo de David.

“101 Quiero cantar al amor y a la justicia:
quiero, Señor, cantarte salmos.
2 Quiero triunfar en el camino de perfección:
¿Cuándo me visitarás?
Quiero conducirme en mi propia casa
con integridad de corazón.
3 No me pondré como meta
nada en que haya perversidad.

Las acciones de gente desleal las aborrezco;
no tendrán nada que ver conmigo.
4 Alejaré de mí toda intención perversa;
no tendrá cabida en mí la maldad.

5 Al que en secreto calumnie a su prójimo,
lo haré callar para siempre;
al de ojos altivos y corazón soberbio
no lo soportaré.

6 Pondré mis ojos en los fieles de la tierra,
para que habiten conmigo;
solo estarán a mi servicio
los de conducta intachable.

7 Jamás habitará bajo mi techo
nadie que practique el engaño;
jamás prevalecerá en mi presencia
nadie que hable con falsedad.

8 Cada mañana reduciré al silencio
a todos los impíos que hay en la tierra;
extirparé de la ciudad del Señor
a todos los malhechores.

REFLEXIÓN

Diligencia y persistencia

Ser diligentes y persistir en nuestra fe, en medio de una sociedad que desconoce el poder de Dios en todos los sentidos, es muy difícil. Cada uno somos un mundo distinto, gobernado, ya sea por nuestras innumerables razones para seguir al Señor o por las inestables emociones que a veces toman el control de nuestra voluntad y nos hacen tropezar una y otra vez, alejándonos de lo que el Señor quiere para nosotros.

La integridad es la cualidad del hombre que es honesto, ético en todo lo que hace y que por sus acciones, es digno de confianza. Su meta como la de todos los demás, es alcanzar sus sueños; pero de la manera correcta, sin pisotear a nadie, siendo leales y propendiendo siempre por hacer el bien en todo lugar. Es el conducirnos con integridad lo que nos acerca más a Dios; ceñirnos a la verdad, derribar los muros del orgullo, la soberbia y la altivez, que aparecen cuando perdemos de vista nuestro propósito; una persona íntegra es agradable a los ojos de Dios y aunque su mundo tambalee, se mantendrá firme, porque Dios lo sostiene en momentos de dificultad.

Hoy puedes tomar una decisión, entre seguir haciendo las cosas a la manera del mundo o empezar a llevarlas a cabo, cumpliendo las normas y preceptos que durante toda tu vida, el Señor te ha dado a conocer. El amor y la justicia; el compromiso esencial de corazón; repudiar la mentira y la maldad; alejarse de quien tiene perversidad en su mente y rodearse de personas que te ayuden a crecer espiritualmente, debe ser tu motivación cada día, es la única manera de llegar a la meta victoriosos; los demás atajos que intentes tomar serán en vano y te harán sufrir más.

Alabanza sugerida

Canción: Ve por tu sueño – Lilly Goodman

Ver video Aquí: http://bit.ly/1E7DSGR

OREMOS

Señor, quiero ser diligente espiritualmente y persistir en acercarme a ti, cada día más. Te fallo constantemente y por eso te pido perdón. Limpia mi mente de las mentiras del mundo y déjame ver tu plan y tu propósito para fijarme así, una meta alcanzable y real de tu mano. Te amo Dios, agradarte a ti, salir aprobado(a) por tu amor y darte gloria y honra en todas las dimensiones de mi vida, es lo que más deseo. Glorifícate en mí Señor, en el nombre de Jesús y bajo la unción de tu Santo Espíritu, amén y amén.