TEXTO BÍBLICO
Proverbios 10: 2-4, 6-7, 11- 17 NVI
“2 Las riquezas mal habidas no sirven de nada,
pero la justicia libra de la muerte.
3 El Señor no deja sin comer al justo,
pero frustra la avidez de los malvados.
4 Las manos ociosas conducen a la pobreza;
las manos hábiles atraen riquezas.
6 El justo se ve coronado de bendiciones,
pero la boca del malvado encubre violencia.
7 La memoria de los justos es una bendición,
pero la fama de los malvados será pasto de los gusanos.
11 Fuente de vida es la boca del justo,
pero la boca del malvado encubre violencia.
13 En los labios del prudente hay sabiduría;
en la espalda del falto de juicio, solo garrotazos.
14 El que es sabio atesora el conocimiento,
pero la boca del necio es un peligro inminente.
15 La riqueza del rico es su baluarte;
la pobreza del pobre es su ruina.
16 El salario del justo es la vida;
la ganancia del malvado es el pecado.
17 El que atiende a la corrección va camino a la vida;
el que la rechaza se pierde.”
REFLEXIÓN
El dinero como fuente de mal
De la honestidad provienen las grandes riquezas. Dios nos da a cada uno, de acuerdo a su soberanía y en una medida que sepamos manejar. Está demostrado que el dinero corrompe el corazón del hombre y que entre más bienes y posición social tiene, más susceptible es al egoísmo, la mentira y la ambición.
No es el dinero en sí el que produce el mal, sino el corazón de cada persona; de allí mana la vida. Es por esto, que el Señor nos dice que lo cuidemos de aquellas cosas o situaciones que puedan dañarlo, para evitar ser cubiertos de violencia y muerte, en el futuro.
Si lo tenemos, no nos es suficiente; si nos falta, envidiamos las posesiones de los demás. Un corazón agradecido por lo que tenemos y no por lo que nos falta, es lo que verdaderamente honra a Dios. Si nos provee en abundancia derrochamos, le damos mal manejo y lo malgastamos; si nos provee en medio de la escasez, añoramos el pasado, pensando que todo era mejor, sin ver que cada prueba cumple un propósito, es temporal y tiene como objetivo capacitarnos y entrenarnos, para lo que viene en adelante.
Dios sabe cuáles son tus necesidades y conoce tus debilidades. Déjalo actuar en tu vida. Es momento de organizar tus finanzas, pagar tus obligaciones, cancelar tus deudas, ahorrar y tomar decisiones radicales de cerrarle la puerta al enemigo. No le concedas la oportunidad a satanás de ser tu contador, ¡despídelo!; eres administrador de los recursos del Señor y es a Él al que tendrás que rendirle cuentas…sé sabio…sé fiel.
Alabanza sugerida
Canción: Contigo – Funky
Ver video aquí: http://bit.ly/1MGtglk
OREMOS
Amado Señor, gracias porque en mi mesa jamás ha faltado plato de comida. Has sido generoso y yo infiel con los recursos que me has dado. Perdóname por ser un mal administrador; capacítame para corregir mis errores y dame el valor para tomar decisiones que me conduzcan hacia la verdad, la integridad y la paz. Padre, sólo(a) no puedo, te necesito. Ayúdame para hacer lo que tengo que hacer con ésta área de mi vida, conforme a tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.