Texto Bílico
Números 17 (NVI)
La vara de Aarón
17El Señor le ordenó a Moisés: 2 «Diles a los israelitas que traigan doce varas, una por cada familia patriarcal, es decir, una por cada uno de los jefes de las familias patriarcales. Escribe el nombre de cada uno de ellos sobre su propia vara. 3 Sobre la vara de Leví escribe el nombre de Aarón, pues cada jefe de familia patriarcal debe tener su vara. 4 Colócalas frente al arca del pacto, en la Tienda donde me reúno con ustedes. 5 La vara que retoñe será la de mi elegido. De ese modo me quitaré de encima las constantes quejas que los israelitas levantan contra ustedes.» 6 Moisés se lo comunicó a los israelitas, y los jefes le entregaron doce varas, una por cada jefe de su familia patriarcal. Entre ellas estaba la vara de Aarón. 7 Moisés colocó las varas delante del Señor, en la Tienda del pacto. 8 Al día siguiente, Moisés entró en la Tienda del pacto y, al fijarse en la vara que representaba a la familia de Leví, vio que la vara de Aarón no sólo había retoñado, sino que también tenía botones, flores y almendras. 9 Sacó entonces de la presencia del Señor todas las varas, y las puso delante de los israelitas, para que por sí mismos vieran lo que había ocurrido, y cada jefe tomó su propia vara. 10 El Señor le dijo a Moisés: «Vuelve a colocar la vara de Aarón frente al arca del pacto, para que sirva de advertencia a los rebeldes. Así terminarás con las quejas en contra mía, y evitarás que mueran los israelitas.» 11 Moisés hizo todo tal como el Señor se lo ordenó. 12 Entonces los israelitas le dijeron a Moisés: «¡Estamos perdidos, totalmente perdidos! ¡Vamos a morir! 13 Todo el que se acerca al santuario del Señor muere, ¡así que todos moriremos!»
Reflexión
Dios obra, Él es quien te sostiene
Somos linaje escogido por Dios, quizás encuentres en tu camino personas que te señalen y lancen duras críticas frente a la manera como actúas, piensas o hablas. Cuando los escuchas murmurar en contra de ti, te duele, te puedes sentir decepcionado e inclusive desanimado, porque cuando se está al servicio de Dios y de tu prójimo, no se espera reconocimiento, más si algo de agradecimiento.
Si obedeces a Dios, Él te respalda en todo momento y todo lugar y sale en tu defensa, dejará claro que te eligió para una posición de liderazgo que lo dignifica y lo hace sentir orgulloso, porque conoce a profundidad las intenciones de tu corazón. Permanecer en su presencia es necesario para nuestro fortalecimiento espiritual, fíjense que Aaron permaneció quieto ante las circunstancias y fue Dios quien siempre habló por Él.
Hay una vara que tiene tu nombre impreso y Dios, hará que de lo que está totalmente muerto, florezca y de fruto para que Él viva en nosotros, esa será la verdad que nos motive a seguir luchando, sobrepasando las exigencias de la prueba para que no existan dudas acerca de su obra maravillosa en ti.
¡No dudes más!, estás llamado a grandes cosas, así el mundo entero intenté invalidar tu ministerio. En tu mente y en tu corazón sabes que tienes que hacer y es el Espíritu de Dios quien te lo confirma. Dios va delante de ti abriendo caminos, rodeándote con su esplendor para que puedas brillar; para su servicio no elige personas perfectas, sino personas como tú y como yo, con debilidades y defectos ante los ojos de los hombres, pero importantes y especiales para el Señor.
Oremos
Señor quédate conmigo, sal en mi defensa, protégeme de las acusaciones del malvado, de las acciones mentirosas y de los señalamientos sin ningún tipo de fundamento. Fortalece el concepto que tengo de mí mismo(a), déjame ver tu propósito en medio de las circunstancias y revísteme de la fuerza que necesito para mantenerme firme en ti. Gracias Padre amado, porque estás aquí conmigo, porque eres el mejor abogado que puedo tener y por levantar mis brazos caídos por causa de la necedad de otras personas. En el nombre de Jesús, amén.