TEXTO BÍBLICO
Salmos 20 (NVI)
Al director musical. Salmo de David.
“20 Que el Señor te responda cuando estés angustiado;
que el nombre del Dios de Jacob te proteja.
2 Que te envíe ayuda desde el santuario;
que desde Sión te dé su apoyo.
3 Que se acuerde de todas tus ofrendas;
que acepte tus holocaustos. Selah
4 Que te conceda lo que tu corazón desea;
que haga que se cumplan todos tus planes.
5 Nosotros celebraremos tu victoria,
y en el nombre de nuestro Dios
desplegaremos las banderas.
¡Que el Señor cumpla todas tus peticiones!
6 Ahora sé que el Señor salvará a su ungido,
que le responderá desde su santo cielo
y con su poder le dará grandes victorias.
7 Estos confían en sus carros de guerra,
aquellos confían en sus corceles,
pero nosotros confiamos en el nombre
del Señor nuestro Dios.
8 Ellos son vencidos y caen,
pero nosotros nos erguimos y de pie permanecemos.
9 ¡Concede, Señor, la victoria al rey!
¡Respóndenos cuando te llamemos!
REFLEXIÓN
Dios es el primero en responder
Cuando tenemos problemas y nos sentimos angustiados, el primero en responder y acudir en nuestra ayuda es el Señor. No lo veo disfrutando de nuestra desgracia, sino que llora con nosotros y nos acompaña en el proceso.
Imagino que pone en una balanza lo bueno y lo malo que hemos hecho en la vida, con el fin de juzgar qué tan valientes, aguerridos, fieles a su palabra, bondadosos y confiados en sus promesas hemos sido; sin embargo, el hecho de que no lo hayamos hecho bien hasta ahora, no significa que no exista una oportunidad de recapacitar, de ser perdonados y rescatados, porque Él odia el pecado pero ama al pecador.
Al acercamos a Él con honestidad y total sinceridad y disponernos a abrir nuestro corazón y rendirle todo, nos concede la victoria y no tarda en reaccionar en pro de nuestro bienestar y seguridad. Es necesario entender que no es en nuestras fuerzas, sino es el Espíritu Santo de Dios, que nos reviste de poder para avanzar y vencer nuestros temores, de tal manera que podamos llegar a la meta, para dar cumplimiento así, a nuestros sueños, de su mano poderosa.
Tal vez en éste momento te sientas sólo al no verlo llegar como un bombero para apagar el “incendio” de tu problema, pero recuerda que las pruebas son su forma de moldearnos y poner a prueba nuestra fe. Todo lo que te sucede es para cumplir el plan y el propósito que tiene para nuestras vidas, Tu mientras tanto, demuestra perseverancia, fidelidad y paciencia.
Alabanza sugerida
Canción: Soy tu hijo – Jan Earle
Ver video Aquí: http://bit.ly/2tN52mK
OREMOS
Amado Padre, te bendigo y te alabo; grandes son tus maravillas y te agradezco lo que has hecho por mí, aunque te fallo constantemente y a veces soy desobediente. Me presento delante de ti, para pedirte que me ayudes una vez más, Tengo miedo y no sé cómo actuar frente a mis dificultades y siento que no puedo más. Lléname de tu fuerza, de tu poder y tu perdón. Que tus planes prevalezcan sobre mi vida y sea yo rescatado para poder avanzar y dar gritos de victoria, en el nombre de tu hijo Jesús, amén.