TEXTO BÍBLICO

1 Reyes 9 (NVI)

Pacto de Dios con Salomón

“9 Cuando Salomón terminó de construir el templo del Señor y el palacio real, cumpliendo así todos sus propósitos y deseos, 2 el Señor se le apareció por segunda vez, como lo había hecho en Gabaón, 3 y le dijo:

«He oído la oración y la súplica que me has hecho. Consagro este templo que tú has construido para que yo habite en él por siempre. Mis ojos y mi corazón siempre estarán allí.

4 »En cuanto a ti, si me sigues con integridad y rectitud de corazón, como lo hizo tu padre David, y me obedeces en todo lo que yo te ordene y cumples mis decretos y leyes, 5 yo afirmaré para siempre tu trono en el reino de Israel, como le prometí a tu padre David cuando le dije: “Nunca te faltará un descendiente en el trono de Israel.”

6 »Pero si ustedes o sus hijos dejan de cumplir los mandamientos y decretos que les he dado, y se apartan de mí para servir y adorar a otros dioses, 7 yo arrancaré a Israel de la tierra que le he dado y repudiaré el templo que he consagrado en mi honor. Entonces Israel será el hazmerreír de todos los pueblos. 8 Y aunque ahora este templo es imponente, llegará el día en que todo el que pase frente a él quedará asombrado y, en son de burla, preguntará: “¿Por qué el Señor ha tratado así a este país y a este templo?” 9 Y le responderán: “Porque abandonaron al Señor su Dios, que sacó de Egipto a sus antepasados, los israelitas, y se echaron en los brazos de otros dioses, a los cuales adoraron y sirvieron. Por eso el Señor ha dejado que les sobrevenga tanto desastre.” »

25 Tres veces al año Salomón presentaba holocaustos y sacrificios de comunión sobre el altar que él había construido para el Señor, y al mismo tiempo quemaba incienso en su presencia. Así cumplía con las obligaciones del templo.

26 El rey Salomón también construyó una flota naviera en Ezión Guéber, cerca de Elat en Edom, a orillas del Mar Rojo. 27 Hiram envió a algunos de sus oficiales, que eran marineros expertos, para servir en la flota con los oficiales de Salomón, 28 y ellos se hicieron a la mar y llegaron a Ofir, de donde volvieron con unos catorce mil kilos de oro, que le entregaron al rey Salomón”.

REFLEXIÓN

Dos caminos, una sola decisión

Somos sus hijos, hemos tomado la decisión de seguirlo, lo aceptamos en nuestro corazón y nos esmeramos desde ese día que le dijimos sí a Dios, en cambiar aquello que sabemos le ofende y nos aleja de sus planes y propósitos.

Fuimos consagrados como el templo del Espíritu Santo, en dónde se supone habita para siempre, sin embargo a veces le cerramos la puerta en la cara y con nuestro comportamiento albergamos un visitante poco agradable en nuestro interior. ¡Sí!, el diablo existe. Estas con Dios o estás en su contra, lo sigues a Él o sigues a Satanás, trabajas para la obra del Todopoderoso, o le ayudas a aquel que sólo desea ver al mundo sumido en oscuridad.

¿Te preguntas por qué te han sobrevenido tantas calamidades o por qué estás pasando dificultades de las que crees que difícilmente saldrás?, es importante reflexionar sobre la manera cómo has llevado tu vida, allí encontrarás la respuesta.

Dios nos pide seguirlo con integridad y rectitud, obedecer su palabra y no apartarnos de sus caminos para servirle a un mundo caído, el cual es enemigo absoluto de su reino. Frecuentemente olvidamos lo que en el pasado ha hecho por nosotros para salvarnos de la muerte física y espiritual y nos dejamos seducir por aquellas cosas que le desagradan, abusando de su generosidad, amor y misericordia; pensamos que con falsos arrepentimientos el resultado final será su perdón absoluto y que podremos seguir hacia delante como si nada hubiera pasado. Aciertas cuando crees que Dios perdona nuestros pecados si los confesamos y nos arrepentimos de corazón, pero estás muy equivocado si crees que no enfrentarás las consecuencias de tus malas acciones.

El Señor nos advierte de lo que nos sucederá si desobedecemos. La constancia espiritual es muy importante y no hacer caso omiso a su voz es la clave. Tú puedes hacer de tu vida algo diferente, cumplir tus metas de la mano del Señor, seguir los caminos del bien y no del mal, hazlo con convicción y firmeza, Él no te fallará, te lo aseguro.

Alabanza sugerida

Canción: Tu amor me conquistó – Soulfire Revolution

Ver video aquí: http://bit.ly/2dXWAgU

OREMOS

Perdóname Señor, por apartar mi mirada de ti y dejarme seducir por el mundo. Porque conociendo tu palabra y tus deseos para mi vida, decido ir en sentido contrario a donde me quieres llevar. Te amo, eres mi todo, examina mi corazón, ayúdame a caminar en justicia y en verdad, a mantener la integridad de mi ser y a obrar el bien, aunque otros traten de hacerme daño. Recuérdame cada instante que quien debe brillar desde mi interior, eres tú. En el nombre de Jesús, amén.