TEXTO BÍBLICO
Eclesiastés 7:23-29 NVI
Tras la razón de las cosas
“23 Todo esto lo examiné muy bien y con sabiduría, pues me dispuse a ser sabio, pero la sabiduría estaba fuera de mi alcance. 24 Lejos y demasiado profundo está todo cuanto existe. ¿Quién puede dar con ello?
25 Volví entonces mi atención hacia el conocimiento, para investigar e indagar acerca de la sabiduría y la razón de las cosas, y me di cuenta de la insensatez de la maldad y la locura de la necedad. 26 Y encontré algo más amargo que la muerte: a la mujer que es una trampa, que por corazón tiene una red y por brazos tiene cadenas. Quien agrada a Dios se librará de ella, pero el pecador caerá en sus redes.
27 Y dijo el Maestro: «Miren lo que he hallado al buscar la razón de las cosas, una por una: 28 ¡que todavía estoy buscando lo que no he encontrado! Ya he dado con un hombre entre mil, pero entre todas las mujeres aún no he encontrado ninguna. 29 Tan solo he hallado lo siguiente: que Dios hizo perfecto al género humano, pero este se ha buscado demasiadas complicaciones».”
REFLEXIÓN
El adulterio como fuente de ruina y muerte
Tenemos la capacidad de discernir entre lo que nos conviene y lo que no; el adulterio es la mayor fuente de ruina económica y muerte espiritual e incluso física para el ser humano. Ceder ante las tentaciones, traicionar a tu esposa(o), abandonar tus responsabilidades, entregar tu corazón a una tercera persona es insensato y necio. Créeme satanás sabe cuál es tu talón de Aquiles y si tu relación personal con Dios es débil, logrará aprovecharse de ellas, para robarte lo mejor que tienes en tu vida…”Tu familia”.
Un matrimonio es de dos y es responsabilidad de los esposos delante de Dios, el cumplimiento de los roles establecidos por Él. Al decir frente al altar “Sí acepto”, hacemos votos ante el Señor, que debemos cumplir. Satanás intentará derribar, destruir y dividir lo que el Señor ha bendecido y tenemos que librar la batalla con valentía, para lograr salvaguardar lo que en virtud de lo bueno, Dios nos ha concedido.
El enemigo es astuto y nosotros debemos ser mucho más ágiles que Él, para no caer en sus trampas. Resaltará a nivel máximo los defectos de tu esposa(o) y pondrá en tu camino a alguien que aparentemente cumpla con tus expectativas de felicidad. Si tu esposa(o) es poco expresiva(o) y tierna(o), ha descuidado su aspecto físico y no cumple con sus obligaciones conyugales por el cansancio causado por las ocupaciones diarias; si te hace sentir con sus acciones que no eres importante; satanás te presentará una mujer o un hombre mucho más atractiva(o), que con sus palabras dulces te seducirá, que estará dispuesta(o) a bajarte el cielo a tus pies si se lo pides, pero todo esto no es más que parte de su plan para acabar contigo y tu no se lo puedes permitir.
Si tienes tu mirada fija en Dios, te será mucho más fácil ganar la guerra. Luchas en contra de un enemigo vencido. Ora día y noche por protección, pídele a Dios que guarde tu corazón y te libre de las cadenas del pecado. Toma decisiones radicales que te mantengan firme en los caminos de la verdad, decide no fallarle a Dios, cumplir con lo que has prometido y aléjate del peligro; evita las situaciones comprometedoras, entiende que es tu vida la que está en juego…no la entregues en bandeja de plata a quien no te ama ni te valora.
Alabanza sugerida
Canción: Arrebato – Nancy Amancio
Ver video aquí: https://bit.ly/2yi2c04
OREMOS
Señor dame la fortaleza para eludir los ataques de satanás en contra de mi familia. No permitas que caiga en tentación y que al ceder a los deseos de mi carne, pierda de vista tus bendiciones. Aparta de mí cualquier cosa o persona que tenga como misión, obstaculizar el cumplimiento de tus planes para mi vida. Hoy le digo a satanás que no tiene poder ni autoridad sobre mi hogar, bendigo a mi esposo(a) y declaro que es fuente de bien y no de mal para mi existencia. Decido cumplir mis votos y no fallarte Dios, en el nombre de Jesús, amén.