Texto Bíblico
Deuteronomio 22: 13-30 NVI
Violación de las reglas matrimoniales
“13 »Si un hombre se casa, y después de haberse acostado con su esposa le toma aversión, 14 y falsamente la difama y la acusa, alegando: “Me casé con esta mujer, pero al tener relaciones con ella descubrí que no era virgen”; 15 entonces el padre y la madre de la joven irán a la puerta de la ciudad y entregarán a los ancianos pruebas de que ella sí era virgen. 16 El padre de la joven dirá a los ancianos: “A este hombre le entregué mi hija en matrimonio, pero él le tomó aversión. 17 Ahora la difama y alega haber descubierto que no era virgen. ¡Pero aquí está la prueba de que sí lo era!” Entonces sus padres exhibirán la sábana a la vista de los ancianos del pueblo, 18 y ellos tomarán preso al hombre y lo castigarán; 19 además, le impondrán una multa de cien monedas de plata por haber difamado a una virgen israelita, y se las darán al padre de la joven. Ella seguirá siendo su esposa y, mientras él viva, no podrá divorciarse de ella.
20 »Pero si la acusación es verdadera y no se demuestra la virginidad de la joven, 21 la llevarán a la puerta de la casa de su padre, y allí los hombres de la ciudad la apedrearán hasta matarla. Esto le pasará por haber cometido una maldad en Israel y por deshonrar con su mala conducta la casa de su padre. Así extirparás el mal que haya en medio de ti. 22 »Si un hombre es sorprendido durmiendo con la esposa de otro, los dos morirán, tanto el hombre que se acostó con ella como la mujer. Así extirparás el mal que haya en medio de Israel. 23 »Si en una ciudad se encuentra casualmente un hombre con una joven virgen, ya comprometida para casarse, y se acuesta con ella, 24 llevarán a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearán hasta matarlos; a la joven, por no gritar pidiendo ayuda a los de la ciudad, y al hombre, por deshonrar a la prometida de su prójimo. Así extirparás el mal que haya en medio de ti. 25 »Pero si un hombre se encuentra en el campo con una joven comprometida para casarse, y la viola, sólo morirá el hombre que forzó a la joven a acostarse con él. 26 A ella no le harás nada, pues ella no cometió ningún pecado que merezca la muerte. Este caso es como el de quien ataca y mata a su prójimo: 27 el hombre encontró a la joven en el campo y, aunque ella hubiera gritado, no habría habido quien la rescatara. 28 »Si un hombre se encuentra casualmente con una joven virgen que no esté comprometida para casarse, y la obliga a acostarse con él, y son sorprendidos, 29 el hombre le pagará al padre de la joven cincuenta monedas de plata, y además se casará con la joven por haberla deshonrado. En toda su vida no podrá divorciarse de ella. 30 »Ningún hombre tendrá relaciones íntimas con la esposa de su padre, ya que usurpa sus derechos de esposo».
Reflexión
Él es el mejor abogado
Esta ley, agrupa una serie de normas con respecto a la vida matrimonial, las violaciones, los abusos sexuales, y el incesto. Con ella se deja claro que, tanto la infidelidad como el divorcio, son aborrecibles a los ojos de nuestro Padre y se buscaba proteger y honrar la dignidad e integridad de la mujer inocente ante un esposo infiel, impío y despreciable.
He escuchado a muchas personas decir que Dios es machista y que su balanza la tiene inclinada para beneficiar a los hombres, sin pensar en las mujeres. Soy mujer, he pasado por toda clase de dificultades y en algún momento de mi vida también sentí lo mismo; pero cuanto más lo conozco, más me enamoro de su forma de tratar mi corazón y mi carácter.
No hay nada oculto a los ojos del Señor, ni existe persona alguna que dañe, difame o tenga la intención de destruir a uno(a) de sus hijos(as) y quede impune. Puedes estar tranquilo(a), la venganza es de Él, quizás no en la forma que nos gustaría, ni en el tiempo que desearíamos, pero debes tener la seguridad de que Él tomará cartas sobre el asunto, porque sabe a ciencia cierta lo que hay en el corazón, tanto del hombre como el de la mujer y así mismo, castigará o bendecirá de acuerdo a nuestras acciones carentes de sabiduría.
Alabanza Sugerida:
Canción: Estoy Aquí – Redimidos & Lucía Parker
Ver video Aquí: http://bit.ly/1rnIBLV
Oremos
Padre, eres incomparable y no hay nadie como tú. Me siento agradecido(a), porque te tomas el tiempo de poner en orden mi vida, porque eres el mejor abogado que pueda tener. Gracias por defenderme y hacer justicia. Te amo mi Dios porque mi valor me lo das tú, y mis heridas son sanadas en el nombre de Jesús, amén.