TEXTO BÍBLICO
Salmos 75
Al director musical. Sígase la tonada de «No destruyas». Salmo de Asaf. Cántico.
“75 Te damos gracias, oh Dios,
te damos gracias e invocamos[a] tu nombre;
¡todos hablan de tus obras portentosas!
2 Tú dices: «Cuando yo lo decida,
juzgaré con justicia.
3 Cuando se estremece la tierra
con todos sus habitantes,
soy yo quien afirma sus columnas». Selah
4 «No sean altaneros», digo a los altivos;
«No sean soberbios», ordeno a los impíos;
5 «No hagan gala de soberbia contra el cielo,
ni hablen con aires de suficiencia».
6 La exaltación no viene del oriente,
ni del occidente ni del sur,
7 sino que es Dios el que juzga:
a unos humilla y a otros exalta.
8 En la mano del Señor hay una copa
de espumante vino mezclado con especias;
cuando él lo derrame, todos los impíos de la tierra
habrán de beberlo hasta las heces.
9 Yo hablaré de esto siempre;
cantaré salmos al Dios de Jacob.
10 Aniquilaré la altivez de todos los impíos,
y exaltaré el poder de los justos.”
REFLEXIÓN
El orgulloso y el perverso
Existen dos tipos de personas que ofenden al Señor, el arrogante y el perverso. Espero que tú no hagas parte de ninguna de éstas dos categorías, y si es así, puedes pedir perdón a Dios por tu comportamiento y decidir cambiar tu manera de actuar en pro de alabarlo, bendecirlo y adorarlo de tal manera que, alcances el punto máximo de satisfacción personal que siempre has esperado obtener.
Quien es orgulloso, es altivo y soberbio; se considera autosuficiente, a tal punto de no necesitar del poder de Dios para nada, puesto que se cree capaz de realizar todo lo que se proponga sin depender de Él. Se jacta de sus logros, como si los obtuviera en sus fuerzas, mira por encima del hombro a las demás personas y se considera mucho más importante que ellos por el simple hecho de existir.
Quien es perverso, se deleita en su maldad, disfruta el sufrimiento de sus semejantes, desafía con arrogancia al cielo, presume de su poder y se siente superior al ver a sus víctimas caer o debilitarse a causa de sus ataques desmedidos de necedad.
Unos y otros, serán juzgados con objetividad; Dios es el único que decide el destino de quienes Él ama muy a pesar de sus desaciertos, porque aún el más rebelde de sus hijos es merecedor de su amor, cuando se arrepiente y pide perdón de corazón. EL Señor es paciente, nos da infinitas oportunidades para rectificar las motivaciones nocivas de nuestra alma; para que tomemos decisiones radicales de cambio. A unos les da poder a otros se los quita, cada uno recibirá lo que merezca según sus obras en ésta tierra y es una advertencia que nos ha hecho siempre tanto a buenos como a malos, a fin de que al asumir con total responsabilidad dicha voz de alerta, tengamos la oportunidad de salvación que tanto necesitamos.
Eres tú, quien decide qué camino tomar; eres tú quien puede cambiar el rumbo de tu vida; eres tú quien elige el camino de bendición o de maldición; El Señor ya te ha dicho lo que debes hacer, pero eres tú quien adopta la posición de hijo o la de enemigo de Dios; entiende que el orgullo y la perversidad las debes entregar de manera voluntaria al Señor, nadie puede obligarte y es algo que sólo tú puedes hacer, nadie más.
Alabanza sugerida
Canción: Dios me dijo que no – Samuel Hernández
Ver video Aquí: http://bit.ly/2w25fUz
OREMOS
Señor, quiero hacer tu voluntad y no la mía. Eres mi guía y deseo obedecerte a fin de obtener tu bendición. Señor te entrego el orgullo, la arrogancia o los vestigios de maldad que existan en mi corazón. Límpiame y llévame a lugares más altos contigo de la mano. Te alabo y te bendigo hoy y siempre, en el nombre de tu hijo amado Jesús, amén y amén.