TEXTO BÍBLICO
Salmos 113 (NVI)
113 ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
Alaben, siervos del Señor,
alaben el nombre del Señor.
2 Bendito sea el nombre del Señor,
desde ahora y para siempre.
3 Desde la salida del sol hasta su ocaso,
sea alabado el nombre del Señor.
4 El Señor domina sobre todas las naciones;
su gloria está sobre los cielos.
5 ¿Quién como el Señor nuestro Dios,
que tiene su trono en las alturas
6 y se digna contemplar los cielos y la tierra?
7 Él levanta del polvo al pobre
y saca del muladar al necesitado;
8 los hace sentarse con príncipes,
con los príncipes de su pueblo.
9 A la mujer estéril le da un hogar
y le concede la dicha de ser madre.
¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
REFLEXIÓN
El privilegio de ser mamá
Dios no para de trabajar en nosotros. El nos observa desde el cielo y conoce cada una de nuestras necesidades. Lo que es imposible para los hombres, es posible para Él. Su actitud a favor de los pobres y los necesitados es de misericordia, su eternidad es segura, porque contrario a cómo viven aquellos que tienen comodidades y cosas materiales en abundancia, agradecen al máximo, cada dádiva recibida del cielo, por más pequeña que sea.
Nos acostumbramos a recibir, pero nos cuesta dar. Desprendernos de nuestro egoísmo e indiferencia se nos hace difícil y darle la gloria al Señor por nuestros éxitos a veces se nos olvida. Dios aborrece los arrogantes y quienes se enaltecen a sí mismos; ama a los humildes y generosos ¿Cuál es tu posición frente a ésta premisa?.
Ahora bien, hablemos de la bendición de ser madres. En aquella sociedad, ser estéril era una vergüenza y la mayor tragedia y desgracia para la mujer; hoy en día, encontramos mujeres que pudiendo concebir, se rehúsan a hacerlo por causa del trabajo o simple vanidad, otras que teniendo los hijos, desprecian su posición, ya sea porque se sienten coaccionadas, sin libertad o agobiadas por las responsabilidades asumidas debido a que sus esposos optaron por la posición de padres irresponsables, que abandonan a su familia y dejan de lado sus deberes para con Dios, su casa y la sociedad; pero también existen aquellas, que anhelan ser mamás y no han podido lograrlo, se sienten frustradas y sin valor. Todas ellas, son importantes para Dios, sin embargo, el juzga con severidad a quienes desobedecen y desprecian sus bendiciones y reconforta el alma de quienes se sienten ahogadas en su propia decepción.
Ser mamá va más allá que parir. Ser mamá es un privilegio, y quisiera que hoy entendieras, que es un rol que exige te despojes de tu egoísmo, para darle paso a una dimensión mucho más grande de sacrificio y amor incondicional. Si no has podido quedar embarazada, puedes optar por la adopción; Existen niños en el mundo que necesitan del calor de un hogar; requerimos de mujeres y hombres valientes y dispuestos a dar lo mejor de sí por la felicidad de una personita indefensa que sin pedir venir a éste mundo, le han negado la oportunidad de sentirse amado y deseado. Resistirse a ésta posibilidad es un acto de soberbia respetable, pero incomprensible, teniendo en cuenta que quizás ese sea tu plan y propósito en Dios para ésta tierra.
Alabanza Sugerida
Canción: Es un arte ser mamá – vástago Epicentro
Ver video aquí: http://bit.ly/1wRIphu
OREMOS
Papito Dios, gracias por mi mamita; no pudiste elegir una mejor para mi. La bendigo porque ha cumplido cabalmente con su rol, haciendo de mi la persona que soy ahora. Padre amado cuídala y protégela, llénala de tu amor y devuélvele con creces cada sacrificio que ella haya hecho por mi felicidad.
Te pido Señor, que reconfortes el corazón de quienes no pueden concebir y de aquellos que han sido rechazados por sus padres de alguna manera. Sana sus heridas y dales fortaleza y sabiduría.
En el nombre de Jesús, amén.