Texto Bíblico

Éxodo 7: 6 – 13 NVI

La vara de Moisés

“6 Moisés y Aarón cumplieron al pie de la letra las órdenes del Señor. 7 Cuando hablaron con el faraón, Moisés tenía ochenta años y Aarón ochenta y tres. 8 El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: 9 «Cuando el faraón les pida que hagan un milagro, le dirás a Aarón que tome la vara y la arroje al suelo ante el faraón. Así la vara se convertirá en serpiente.» 10 Moisés y Aarón fueron a ver al faraón y cumplieron las órdenes del Señor. Aarón arrojó su vara al suelo ante el faraón y sus funcionarios, y la vara se convirtió en serpiente. 11 Pero el faraón llamó a los sabios y hechiceros y, mediante sus artes secretas, también los magos egipcios hicieron lo mismo:12 Cada uno de ellos arrojó su vara al suelo, y cada vara se convirtió en una serpiente. Sin embargo, la vara de Aarón se tragó las varas de todos ellos. 13 A pesar de esto, y tal como lo había advertido el Señor, el faraón endureció su corazón y no les hizo caso.”

Reflexión

Elegir vida o muerte…¡stop a la desobediencia!

En el texto bíblico se presenta la dualidad de la obediencia y la desobediencia. Si obedeces a Dios, Él te respalda, te acompaña y te apoya en todo lo que emprendas. Eres dueño de una misión de gran importancia para Él y al conocerlo y tener claro tu propósito has adquirido una gran responsabilidad. Elegir te corresponde solo a ti.

Si desobedeces, eres condenado a la muerte y no hablo de la física propiamente dicha, sino de la espiritual. Poco a poco, tendrás que ir enfrentando pruebas cada vez de mayor intensidad consecuencia del pecado que día a día gobierna tu vida.

La edad es irrelevante, tendemos a pensar que como ya estamos viejos ya no vamos a cambiar, o que se nos acabó el tiempo para entregarle lo que somos al Todopoderoso, pero es una realidad, que hasta el final de nuestros días, Él esperará nuestra obediencia, que lo recibamos como nuestro Señor y Salvador, que tomemos la decisión de darle un giro de 180 grados a nuestra vida y le permitamos tomar el control de TODO, para hacernos partícipes de la verdadera felicidad y de una vida de amor en la eternidad.

Tenemos el manual del fabricante (La Biblia), allí podemos encontrar las instrucciones claras de lo que debemos y no podemos hacer para agradarle a nuestro Señor. Pero no sólo debemos leerla, también es necesario que la estudiemos, la memoricemos y la apliquemos en nuestra vida, dando pasos firmes en éste camino que hemos iniciado de su mano.

 

Oremos

Obedecer o no obedecer, es mi decisión y por ende, debo enfrentar las consecuencias de lo que elija para mi vida. Padre celestial, dame el discernimiento, la sabiduría, fortaleza y valentía, para cambiar lo que ha sido mi vida sin ti, para darme la oportunidad de caminar junto a ti. Te necesito y clamo a ti por perdón y restauración. Te amo. En el nombre de Jesús he orado, Amén y amén.

Devocional diario www.conectadosconcristo.com