TEXTO BÍBLICO

Salmos 57  (NVI)
Al director musical. Sígase la tonada de «No destruyas». Mictam de David, cuando David había huido de Saúl y estaba en una cueva.

“57 Ten compasión de mí, oh Dios;
ten compasión de mí, que en ti confío.
A la sombra de tus alas me refugiaré,
hasta que haya pasado el peligro.

2 Clamo al Dios Altísimo,
al Dios que me brinda su apoyo.
3 Desde el cielo me tiende la mano y me salva;
reprende a mis perseguidores. Selah
¡Dios me envía su amor y su verdad!

4 Me encuentro en medio de leones,
rodeado de gente rapaz.
Sus dientes son lanzas y flechas;
su lengua, una espada afilada.

5 Pero tú, oh Dios, estás sobre los cielos,
¡tu gloria cubre toda la tierra!

6 Tendieron una red en mi camino,
y mi ánimo quedó por los suelos.
En mi senda cavaron una fosa,
pero ellos mismos cayeron en ella. Selah

7 Firme está, oh Dios, mi corazón;
firme está mi corazón.
Voy a cantarte salmos.
8 ¡Despierta, alma mía!
¡Despierten, arpa y lira!
¡Haré despertar al nuevo día!

9 Te alabaré, Señor, entre los pueblos,
te cantaré salmos entre las naciones.
10 Pues tu amor es tan grande que llega a los cielos;
¡tu verdad llega hasta el firmamento!

11 ¡Tú, oh Dios, estás sobre los cielos;
tu gloria cubre toda la tierra!”

REFLEXIÓN

En la cueva

Tenemos tantos problemas, que al no saber cómo resolverlos, optamos por no hacer nada y escondernos en una especie de cueva como David lo hizo al huir de Saúl. Nos sentimos abrumados y el desánimo toma el control de nosotros mismos; nos aislamos y tratamos de evitar toda confrontación a fin de salir bien librados y no tan lastimados.

Dejamos a Dios como la última opción, primero acudimos a la adivina de la esquina, a lo ilegal que va en contra de la palabra de Dios o a consejeros inadecuados buscando una respuesta acertada, y al no recibirla, llegamos al límite de nuestra propia resistencia.

El amor y la verdad del Señor es tan grande, que en nuestro quebrantamiento aunque le hemos sido infiel de muchas maneras, nos cubre y nos libra de las emociones negativas que nos hacen pensar en tomar caminos equivocados de destrucción. Cuando dejamos de librar la batalla en nuestras fuerzas, para darle a Él el control de todo, nos muestra un lindo amanecer cada día, en el que brilla la esperanza de lo puro y verdadero.

La fe debe ser acorde a nuestras acciones, orar con la confianza de que lo que pedimos nos será concedido en los tiempos perfectos del Señor, sin dudar con nuestra mente de su poder para cambiar nuestras circunstancias; sin hablar necedades; sin restarle valor a lo que está haciendo por nosotros aún en medio de su silencio. Dios es dueño y soberano de todo lo que existe y su autoridad rige sobre todas las cosas, ¿En verdad crees que le ha quedado grande tu vida?

Alabanza sugerida

Canción: Todo es posible – Andrea

Ver video Aquí: http://bit.ly/2fM460j

OREMOS

Padre amado, me siento ahogado(a) con tantas preocupaciones, que realmente no veo con claridad mi propósito. Te pido Señor, que tomes el control y que me cubras con tu misericordia y tu verdad. Dame la esperanza de un nuevo amanecer en el que la esperanza llene mi mente y mi corazón. Padre, mi vida te pertenece a ti, sé mi roca y mi fortaleza. Confío en ti, sé que para ti no hay imposibles. En el nombre de Jesús, amén.