TEXTO BÍBLICO

Salmos 64

Al director musical. Salmo de David.

“64 Escucha, oh Dios, la voz de mi queja;
protégeme del temor al enemigo.
2 Escóndeme de esa pandilla de impíos,
de esa caterva de malhechores.
3 Afilan su lengua como espada
y lanzan como flechas palabras ponzoñosas.
4 Emboscados, disparan contra el inocente;
le tiran sin temor y sin aviso.

5 Unos a otros se animan en sus planes impíos,
calculan cómo tender sus trampas;
y hasta dicen: «¿Quién las verá?»
6 Maquinan injusticias, y dicen:
«¡Hemos tramado un plan perfecto!»
¡Cuán incomprensibles son
la mente y los pensamientos humanos!

7 Pero Dios les disparará sus flechas,
y sin aviso caerán heridos.
8 Su propia lengua será su ruina,
y quien los vea se burlará de ellos.

9 La humanidad entera sentirá temor:
proclamará las proezas de Dios
y meditará en sus obras.
10 Que se regocijen en el Señor los justos;
que busquen refugio en él;
¡que lo alaben todos los de recto corazón!”

REFLEXIÓN

En lo secreto

No existe nada que esté oculto y no llegue a conocerse. Todo aquel que trame maldad  contra los hijos de Dios, será juzgado con severidad. Las maldiciones proferidas por su boca y las flechas lanzadas con intenciones de matar la obra del Señor, no nos alcanzarán, porque es Dios, quien nos protege del temor a un enemigo que ya está derrotado y que desde el principio de los tiempos no ha podido lograr su cometido.

Sin aviso alguno, podemos llegar a caer en sus trampas; es de humanos equivocarse, pero es una cualidad de aquel que confía en Dios, corregir el camino, levantarse con más fuerza y seguir hacia la meta sin perder el enfoque en el cumplimiento del plan de victoria trazado por nuestro Padre celestial, desde antes de que naciéramos y que ya nos fue comunicado.

Si la mente y los pensamientos de nosotros los mortales son incomprensibles, los de Dios son inamovibles y no pueden ser erradicados de la faz de la tierra, porque su palabra es verdad y sus promesas son vida, esperanza y fidelidad en lo justo, lo puro y lo bueno.

De algo estoy segura, si maldad es lo que siembras, eso mismo habrás de recoger. Si pagas mal con bien, serás bendecido. Si eres obediente y honras a Dios, aunque estés siendo perjudicado, Él saldrá en tu defensa. Si te sientes débil, Él te fortalece y si tu camino es oscuro y no ves una salida a tus problemas, será Él mismo quien alumbre tu sendero, para que al final, obtengas la tan anhelada recompensa que te pertenece a ti y sólo a ti, porque ha sido apartada por el Señor para aquellos que lo aman y lo respetan; y ten siempre presente, solo un verdadero desafío en la vida, prueba la calidad de tu fe; es la única manera de demostrar tu compromiso y mantenerte en libertad.

Alabanza sugerida

Canción: Todo va a estar bien – Barak

Ver video Aquí: http://bit.ly/2gMOH03

OREMOS

Dios, gracias porque no me has dejado sumido(a) en la más densa oscuridad, eres más grande que todos mis problemas juntos y sé que todo está bien y estará mejor. Tú tienes el control padre amado y en tu fidelidad me cobijo porque me aferro a tus promesas, a tu palabra y a tu piedad y misericordia para quienes te aman. Señor, declaro que no hay ataque del enemigo que me alcance, porque tú eres mi fortaleza y mi escudo protector. Soy libre en el nombre de Jesús, lo creo, lo declaro y lo afirmo, amén y amén.