TEXTO BÍBLICO

Salmos 119:169-176 NVI

“169 Que llegue mi clamor a tu presencia;
dame entendimiento, Señor, conforme a tu palabra.
170 Que llegue a tu presencia mi súplica;
líbrame, conforme a tu promesa.
171 Que rebosen mis labios de alabanza,
porque tú me enseñas tus decretos.
172 Que entone mi lengua un cántico a tu palabra,
pues todos tus mandamientos son justos.
173 Que acuda tu mano en mi ayuda,
porque he escogido tus preceptos.
174 Yo, Señor, ansío tu salvación.
Tu ley es mi regocijo.
175 Déjame vivir para alabarte;
que vengan tus juicios a ayudarme.
176 Cual oveja perdida me he extraviado;
ven en busca de tu siervo,
porque no he olvidado tus mandamientos.”

REFLEXIÓN

El entendimiento como atributo divino

El entendimiento se relaciona directamente con la inteligencia y define nuestra capacidad de pensar, comprender y razonar conceptos, revelando una verdad en el proceso. El entendimiento es el plus en la creación, atributo concedido por Dios para diferenciarnos de los animales.

Constantemente pedimos al Señor entendimiento, pero éste ya está en nuestro ADN, nos falta ejercitarlo y perfeccionarlo en la tarea de conocer los pensamientos del Señor, a través de las escrituras y de lo que sucede a nuestro alrededor, teniendo una perspectiva distinta y confrontándolo claro, con su santa voluntad. Es decir, si nos detuvieramos un momento en meditar si nuestras acciones honran a Dios, quizás nos equivocaríamos menos y el sufrimiento de consecuencias adversas para nuestra vida, se vería reducido en gran proporción; sin embargo, nuestras reacciones automáticas y falta de sabiduría, nos hacen pisar en falso y resbalar en nuestros intentos por agradar al Señor.

Fuimos empoderados para elegir los caminos del bien o del mal; pero eludimos nuestra responsabilidad cuando nos vemos inmersos en el caos generado por nuestro pecado. Desviamos la mirada y tomamos decisiones basadas en emociones. Dejamos al Señor como un simple espectador y ponemos como tapete los mandamientos erigidos para nuestra protección, pisoteando los planes de Dios para darle prioridad a los propios y aún así, esperamos tener éxito en nuestros proyectos. ¡Que insensato creer que podemos avanzar sin Él!, es nuestra obediencia, dependencia y fidelidad a sus mandatos, lo que nos asegura asertividad y estabilidad, ¡nada más!

Alabanza sugerida

Canción: Inmenso amor – Aline Barros

Ver video aquí: http://bit.ly/2fwUqpz

OREMOS

Tu amor es infinito Dios, te siento en cada paso que doy y se que no estoy solo(a). Gracias padre, por aconsejarme y por mostrarme el camino del bien a través de tus estatutos. Evita que tome decisiones basadas en emociones y dame seguridad a través de tu palabra. Señor, potencializa mi capacidad de entender tus pensamientos, para alinearme a ellos. Te amo y te necesito, en el nombre de Jesús y bajo la unción de tu Santo Espíritu, amén.