TEXTO BÍBLICO

Eclesiastés 4:1-6 (NVI)

Opresores y oprimidos

“4 Luego me fijé en tanta opresión que hay en esta vida. Vi llorar a los oprimidos, y no había quien los consolara; el poder estaba del lado de sus opresores, y no había quien los consolara. 2 Y consideré más felices a los que ya han muerto que a los que aún viven, 3 aunque en mejor situación están los que aún no han nacido, los que no han visto aún la maldad que se comete en esta vida.

4 Vi además que tanto el afán como el éxito en la vida despiertan envidias. Y también esto es absurdo; ¡es correr tras el viento!

5 El necio se cruza de brazos,
y acaba muriéndose de hambre.
6 Más vale poco con tranquilidad
que mucho[a] con fatiga…
¡corriendo tras el viento!”

REFLEXIÓN

Estamos en el mundo

Permanentemente nos agobian los sufrimientos a los que se enfrenta el mundo; gente muriéndose de hambre; personas que acumulan riqueza sin compartirla; ya no hay paz en los hogares; hijos solos porque su papá está en la cárcel y su madre fue asesinada por quien decía amarle; niños que optan por el suicidio para huir del maltrato, el abuso sexual, la falta de amor y la opresión; y me duele en el corazón, permanecer inerte sin hacer nada, ser cómplice del sistema, no compartir de Dios con hechos y vivir una vida sin propósito.

¿Estamos en el mundo, pero no somos del mundo?…No estoy del todo de acuerdo, estamos en el mundo, pero tenemos la posibilidad de SER diferentes; impactar de manera positiva, aportar nuestro granito de arena y dejar los afanes a un lado, para ser coherentes y practicar la verdadera fe, que consiste en dar sin esperar nada a cambio, aligerar las cargas del cansado si tenemos los medios para hacerlo, dar de comer al hambriento y de beber al sediento, vestir al que está desnudo y de animar y consolar a quien se siente muerto en vida y no conoce esperanza alguna de ser feliz.

Que éste día, no sea igual a todos los demás. Que tu progreso, cobre sentido. No permitas que la perspectiva egoísta del mundo, contamine los planes que Dios ha trazado para ti. Estamos llamados a ser luz y sal para un mundo caído, sumido en el pecado y que se empeña en rechazar a Dios y su verdad. Ora pero también actúa; no te quedes como un simple espectador, se necesitan personas valientes como tú, dispuestas a trabajar por lo que vale la pena… Dios.

Alabanza Sugerida

Canción: En esta barca – Musiko & Manny Montes

Ver video aquí: https://bit.ly/2JhKlHX

OREMOS

Señor, con la excusa de que no soy del mundo, le he dado la espalda a aquellos que sufren y necesitan ayuda. Puedo aportar, ser luz, en la medida en que decida hacerlo. Dios dame la fuerza y la sabiduría para actuar en amor e impactar de manera positiva a quienes me rodean y necesitan ser animados y consolados. Úsame para tu obra, guíame en mi llamado cualquiera que éste sea, para no ser pasivo(a) ante el sufrimiento del mundo. En el nombre de Jesús y bajo la unción de tu Santo Espíritu, amén.