TEXTO BÍBLICO
Eclesiastés 8 (NVI)
“8 ¿Quién como el sabio? ¿Quién conoce las respuestas? La sabiduría del hombre hace que resplandezca su rostro y se ablanden sus facciones.
La obediencia al rey
2 Yo digo: Obedece al rey, porque lo has jurado ante Dios. 3 No te apresures a salir de su presencia. No defiendas una mala causa, porque lo que él quiere hacer, lo hace. 4 Puesto que la palabra del rey tiene autoridad, ¿quién puede pedirle cuentas?
5 El que acata sus órdenes no sufrirá daño alguno. El corazón sabio sabe cuándo y cómo acatarlas. 6 En realidad, para todo lo que se hace hay un cuándo y un cómo, aunque el hombre tiene en su contra un gran problema: 7 que no sabe lo que está por suceder, ni hay quien se lo pueda decir. 8 No hay quien tenga poder sobre el aliento de vida, como para retenerlo, ni hay quien tenga poder sobre el día de su muerte. No hay licencias durante la batalla, ni la maldad deja libre al malvado.
REFLEXIÓN
Eutanasia, suicidio y aborto
La Eutanasia se define como todo acto tendiente a evitar los sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de un enfermo. Para que ésta sea considerada como tal, dicha persona debe estar padeciendo de una enfermedad terminal o incurable; no se requiere de la aprobación del enfermo. El suicidio es la decisión voluntaria y deliberada del ser humano para “No vivir más”, como consecuencia de situaciones de un conflicto emocional o una enfermedad física o mental; influyen en él diversos factores estresantes como dificultades financieras o problemas en las relaciones interpersonales. El aborto es la interrupción y finalización prematura de un embarazo, se puede dar de manera natural o provocado.
Sea cual sea la razón, justificada o no, un cristiano debe defender la vida, entendiendo que solo Dios puede decidir en qué momento y de qué forma, una persona es llamada a su presencia. No nos corresponde decidir morir, pero sí podemos tener la valentía de enfrentar con espíritu guerrero, cualquier circunstancia en la que nos encontremos.
Dios es soberano, no sabemos lo que sucederá el día de mañana. A lo mejor dentro de sus planes esté que esa persona desahuciada por los médicos, sea sanada; o que las pruebas que te agobian hoy, se conviertan en victorias más adelante; o que ese bebecito no deseado, sea de gran bendición en el futuro y te haga la mujer más feliz del mundo.
Confiar en los propósitos del Señor, buenos y perfectos para nosotros, es necesario a la hora de tomar cualquiera de éstas opciones. Hacer lo correcto delante de Él, garantizará nuestra eternidad a su lado. Puedes llenarte de justificaciones para cometer un asesinato y creerte inocente, pero ninguna de ellas te servirá a la hora de rendir cuentas delante del Señor; inevitablemente, enfrentarás las consecuencias.
Alabanza sugerida
Canción: Deseable – Marcos Brunet
Ver video aquí: https://bit.ly/2aCav6h
OREMOS
Amado Señor, gracias por hacerme deseable para ti. Perdónanos si hemos pensado en renunciar a nuestra vida y no valorar este regalo hermoso que nos has dado. Limpia nuestra mente y nuestro corazón de las mentiras que satanás haya podido sembrar allí. Tú eres soberano y puedes cambiar el dolor que causan nuestras circunstancias, por una alegría eterna llena de amor y gracia. Declaramos victoria sobre la oscuridad, paz en medio de la tormenta, sanidad sobre la enfermedad y que pase lo que pase, tus planes prevalecerán sobre los del enemigo. En el nombre de Jesús y bajo la unción de tu Santo Espíritu; amén.