TEXTO BÍBLICO
Salmos 67
Al director musical. Acompáñese con instrumentos de cuerda. Salmo. Cántico.
“67 Dios nos tenga compasión y nos bendiga;
Dios haga resplandecer su rostro sobre nosotros, Selah
2 para que se conozcan en la tierra sus caminos,
y entre todas las naciones su salvación.
3 Que te alaben, oh Dios, los pueblos;
que todos los pueblos te alaben.
4 Alégrense y canten con júbilo las naciones,
porque tú las gobiernas con rectitud;
¡tú guías a las naciones de la tierra! Selah
5 Que te alaben, oh Dios, los pueblos;
que todos los pueblos te alaben.
6 La tierra dará entonces su fruto,
y Dios, nuestro Dios, nos bendecirá.
7 Dios nos bendecirá,
y le temerán todos los confines de la tierra.”
REFLEXIÓN
Favor de Dios
Nuestra felicidad proviene del favor de Dios, nos ha dado promesas que se cumplirán en la medida que nuestra fe crezca y se fortalezca cada día más; alabarlo y glorificarlo no sólo con palabras sino, con acciones dignas de un hijo de Dios, abona el camino a la meta esperada, por el sendero de paz y reconciliación que todos quisiéramos transitar.
Estamos en ésta tierra porque tenemos un propósito que cumplir. Es nuestro deber trabajar arduamente, para dar fruto perdurable, no por el interés individual de obtener las recompensas terrenales o el reconocimiento del mundo, sino para que quien brille a través de nosotros, sea el Dios verdadero, que nos creó, para hacer el bien y no el mal, para bendecir a otros y para acumular tesoros espirituales más que materiales.
Todo gran esfuerzo merece una recompensa y quien más sino Dios lo sabe. Cuando hemos sido obedientes a su palabra, lo hemos honrado de todas las formas posibles y confiamos no sólo en que es grande y poderoso, sino en su infinito amor; Él no tarda en bendecirnos, porque es un padre que quiere lo mejor para sus hijos y propende por su bienestar.
Esta es una realidad que nadie puede cambiar, porque así fuimos concebidos, a través de las más altas expectativas por parte de Él, de que haremos aquello, por lo que nos puso en éste lugar.
Alabanza sugerida
Canción: Dios incomparable – Generación 12 y Marcos Barrientos
Ver video Aquí: http://bit.ly/1LVrdw3
OREMOS
Por tu gracia Señor estoy en ésta tierra y quiero cumplir mi plan y mi propósito para tu gloria y honra. Amado padre celestial, gracias por darme todo lo que necesito para ser feliz. Te amo con todo mi corazón, te alabo y te adoro y jamás quiero volver a separarme de ti. Me apropio de cada promesa y bendigo mi vida y mi casa en tu santo nombre Jesús, amén.