Los cantantes Nathan Ironside, Osmar Pérez, Dr P, Raúl Sánchez y David Lobo presentan «Fuera X» una canción que fue grabada en las casas de los artistas durante el comienzo de la cuarentena mundial por el COVID-19.
«Fuera X» es una declaración audaz de unidad y esperanza. Para muchas personas, el virus no es el COVID-19 sino el miedo, la depresión y las presiones que pueden desanimarse fácilmente y que son reales. La «X» representa cualquier cosa que pueda estar deprimiéndote en tu vida.
El Australiano Nathan Ironside llamó a sus amigos con una idea y durante las primeras 24 horas de «Toque de Queda», 5 artistas en 5 países diferentes compusieron y grabaron a través de iPhones, micrófonos de cámaras de video y estudios de grabación de casa.
Osmar Pérez (Colombia), Dr P (Puerto Rico) Raúl Sánchez (USA), David Lobo (Venezuela) se unieron a esta iniciativa, enviaron sus grabaciones vocales e ideas musicales. Luego de esto el artista y compositor oceánico, editó y produjo el material y lo envió para ser mezclado por su amigo y el ingeniero de mezclas Luis G Díaz, ganador del Grammy, quien además mezcló y masterizó la canción en unas pocas horas.
La canción también es una oración apasionada, que alienta la autoridad que tenemos en Cristo, y un ejemplo de cómo la creatividad y la unidad no se limitan a las fronteras geográficas o situaciones extremas. Desde tu circunstancia, únete a la canción, y extiende tu fe, gritamos «Fuera X»
«Fuera X» es una canción alegre de género pop urbana, que se grabó y produjo en las circunstancias más inesperadas. Desde su armario, Osmar Pérez (Colombia – Los Chiches del Vallenato) grabó voces alentadoras. Desde su hogar en Puerto Rico, el Dr. P registró mucha energía, y la fe llenó los versos de Rap en medio de la cuarentena. Raúl Sánchez, desde su estudio casero en Texas, EE. UU., trajo sus sabores pegadizos en el acordeón y la batería rítmica a la canción. Desde Venezuela, David Lobo trajo a la producción sus texturas de sintetizador y su creatividad inspiradora.
El video de «Fuera X» fue producido en casa de cada artista usando sus dispositivos móviles, incluyendo a sus familias y la realidad que vivía en medio de la cuarentena.
La canción está disponible en todas las plataformas digitales.
Información de: Franja Group