TEXTO BÍBLICO
Isaías 48:1-6 (NVI)
El Israel obstinado
“48 »Escuchen esto ustedes,
los de la familia de Jacob,
descendientes de Judá,
que llevan el nombre de Israel;
que juran en el nombre del Señor,
e invocan al Dios de Israel,
pero no con sinceridad ni justicia.
2 Ustedes que se llaman ciudadanos de la ciudad santa
y confían en el Dios de Israel,
cuyo nombre es el Señor Todopoderoso:
3 Desde hace mucho tiempo
anuncié las cosas pasadas.
Yo las profeticé;
yo mismo las di a conocer.
Actué de repente,
y se hicieron realidad.
4 Porque yo sabía que eres muy obstinado;
que tu cuello es un tendón de hierro,
y que tu frente es de bronce.
5 Por eso te declaré esas cosas desde hace tiempo;
te las di a conocer antes que sucedieran,
para que no dijeras:
“¡Fue mi ídolo quien las hizo!
¡Mi imagen tallada o fundida las dispuso!”
6 De todo esto has tenido noticia,
¿y no vas a proclamarlo?”.
REFLEXIÓN
Fuerte Conexión
Aquellos que hemos conocido al Señor, sabemos hasta dónde llega su poder sanador y restaurador. Sus límites de amor son infinitos, somos su prioridad y anhela vernos felices y realizados. Él nos ha dado todas las herramientas espirituales, para mantener nuestra conexión fuerte con el cielo, con sus planes y propósitos; sin embargo, somos obstinados en nuestros comportamientos necios, nuestra hipocresía espiritual y nuestra fe débil y resquebrajada.
En ocasiones somos ligeros al nombrar a Dios, decimos cosas que no son ciertas y oramos de manera equivocada. En su palabra encontramos el instructivo de como elevar oraciones efectivas, sin embargo, nuestras palabras, cargadas de rencor, dolor, resentimiento y un pasado que nos ata a la infelicidad, nos lleva a permanecer paralizados frente a nuestros temores, y lo que deseamos recibir, jamás llega porque nuestro clamor, no ha pasado más allá del techo que nos cobija, por la intencionalidad de nuestra alma.
El orgullo es una de las razones que nos impide abrir con sinceridad nuestro corazón delante de Dios, en el ayer se nos han revelado muchas cosas de su esencia; pero creer que en nuestras fuerzas podemos lograr lo que nos propongamos sin tener en cuenta a Dios, es absurdo y desproporcionado. No existe nada fuera de su soberanía, es una realidad irrefutable, todo lo que vivimos y experimentamos, es para llevarnos a un nivel espiritual y de confianza más alto del que ya poseemos y aún tenemos muchas cosas por descubrir de su mano.
Ampliar tu visión, cambiar tu perspectiva y renovar tu mente son las mejores opciones de vida que hoy puedes asumir, si lo que quieres es superar las batallas perdidas del ayer. El hoy y el mañana son un regalo de Dios, aceptarlo y valorarlo es solo tu decisión.
Alabanza sugerida
Canción: Glorioso – christine D’clario
Ver video Aquí: https://bit.ly/2U2hmNj