La Biblia Habla De Enoc
(Judas – 1:14) Enoc un hombre que profetizó del juicio que venía sobre la tierra (Hebreos 11:5) Enoc un hombre conocido por su fe que agradó a Dios
(Génesis 5: 24) Enoc un hombre fiel, arrebatado por Dios.
¡Bendiciones!
Iniciaré este devocional con dos preguntas:
1. ¿Sabes qué persona anda a tu lado día y noche?
2. ¿Te has preguntado a qué lugares le has llevado?
El Señor Jesús Dijo: en mateo 28: 20 – yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Te levantas cada mañana, cada semana, cada mes, cada año, con muchas expectativas, teniendo sueños, anhelos, deseos, metas, objetivos, todo esto por alcanzar, y muchas cosas más; la pregunta sería: el Señor ha estado ahí?… en muchos de estos casos, has tomado decisiones sin su aprobación, sin su dirección… olvidándote que Dios esta ahí.
El objetivo de este devocional: es ayudar a que tu vida pueda estar ligada a Dios, que caminar con Dios se convierta en una delicia y necesidad diaria para ti. Como lo fue para Enoc.
Grandes Pasos De Fe.
300 años caminando cerca de Dios
Todo o Nada. No basta solo caminar un poco de tiempo en mi vida con Dios.
Jesús dijo: en (juan 15:5 NVI) ‘Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa.
En este texto el señor nos muestra, la necesidad de estar continuamente ligado a él. Por su espíritu, que avive nuestros corazones. No puedo caminar, permanecer y agradar a Dios, sino vivo ligado a Jesús, si su palabra y la oración no están ligadas a mi vida diaria, como las ramas están ligadas a la vid. Así yo debo estar ligado a Jesús. El mundo que rodeó a Enoc no pudo separarlo de Dios, porque él había determinado caminar unido a Dios.
Camina Diferente: En el salmo 1 encontramos algunas características de un hombre que puede caminar con Dios: Enoc era justo, no andaba con personas perversas ni pecadoras, ni con los escarnecedores estuvo su compañía. Su delicia estaba en vivir para agradar a Dios. Enoc venció y vivió unido a Dios, porque vivió lejos y separado del pecado.
Camina Entre Espinos: Enoc vivió en el contexto de una sociedad decadente, corrupta, impía, perversa, malvada, pecadora. No había ningún interés en ellos por conocer a Dios, pero Enoc caminó con Dios 300 años en medio de esta sociedad.
Camina: Con la Fe: Ella determina Todo, Enoc caminó con Dios. Su FE fue testimonio, clave para agradar a Dios. Recordemos dos cosas importantes que a Dios Le Agradan:
1) El justo vive por la fe. Romanos 1- 17
2) En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios. Hebreos 11-6
Queremos que Dios valla con nosotros, pero no es así: nosotros tenemos que caminar con Dios.
¿Estás dispuesto a caminar con él?
¿Conoces al Dios que te ama, que se preocupa por ti y quiere ayudarte?
¿Estás dispuesto a hacer la voluntad de Dios, y no la tuya?
La gente que camine con Dios debe estar dispuesta a hacer su voluntad.
A caminar al lado de Dios para Llevar a cabo sus planes. Enoc camino 300 años y agrado a Dios
Haz determinado algo en tu vida?
Elifaz temanita amigo de Job cito lo siguiente a su amigo:
Job 22:28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.
Oremos: Dios eterno en esta hora quiero pedirte que mi determinación, para seguirte y obedecerte en todo lo que tú me digas, sea firme. En Jesús mi Señor te lo pido, Amen.
Escrito por Pastor Victor Julio Molina para www.conectadosconcristo.com